![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
para el gaznate.Después de 20 años resistiendo, al final se ha roto rajado por la mitad la roldana de la driza de la mayor. Mi duda es cómo cambiar esa roldana sin desarbolar o contratar una grua. Como se puede ver en la foto adjunta, la pieza de tope de palo va encajada al final del perfil de aluminio, y para acceder al eje de la polea, hay que desmontar esa pieza. Pero si desmonto la pieza, no tengo driza para asegurarme. Bueno, no se si se ha entendido o no, pero una imagen vale más que mil palabras. topePalo.jpg Alguna idea ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no tienes con qué asegurarte,
igual toca bajar el palo, no? Dicen por ahí que no es tan traumático (supongo que depende del tamaño) y además sirve para revisar otros elementos que lleven trabajando mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca la forma de poner una polea aerea, aprovechando el tornillo de sujección de la luz de tope con una pletina o similar, o colocando un puente o cualquier otro sistema, que te serviría para el spí y de momento para asegurarte.
¿no tienes amantillo? Tambien puedes aprovechar para poner escalones en el palo, algo más caro, pero buena inversión para el futuro. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no sé si puede serte de utilidad esto:
Hay un nudo que se utilizó hace muchos años en escalada. Se llama "prusik". Tiene la propiedad de que solo desliza hacia un lado, ademas si le das muchas vueltas aún hace mas fricción. Si haces DOS nudos prusik al mastíl y subes por ellos asegurandote a la driza amarrada a un winche con un ballestrinque que vas acortando a medida que subes creo que poco a poco puedes llegar arriba. Una vez arriba deberías trabajar *SOLO* cogido de los prusiks por lo que se impone practicarlo a fondo a medio metro y ver su capacidad de deslizarse. Puede que puedas quitar la pieza de arriba y ya disponer de la driza para asegurarte, luego una vez cambiada la roldana podrías bajar por la driza. Mucha seguridad, sobre todo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
bigblue10 (14-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ha fallado esta pieza, a saber que otras pueden estar a punto.
![]() Plantéate bajar el palo y examinarlo a fondo. La única dificultad que presenta suele ser el cableado eléctrico/electrónico. Así asegurarías los tensores, podrías darle una ojeada a la jarcia fija y sus terminales altos, etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que desarboles.
Revisa todo abajo. Se trabaja mejor y si surge un problema no pondras en peligro tu vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras una foto donde se viera de forma más amplia la perilla y la parte alta del palo, mirariamos que más se nos ocurre.
OTRA: un taladro a cada lado y atraviesas el palo con una gavilla roscada, como si fueras a poner unos nuevos obenques y ya tienes un soporte a cada lado para poleas o cualquier otra cosa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como bien han comentado más arriba la solución pasa por utilizar nudos prusik, para hacerlos no te hace falta que el palo tenga ningún tipo de soporte, puedes hacer un par de ellos y asegurarte a los dos, subes de manera normal,, preparas los dos prusik, sin soltarte de tu enganche, te aseguras a los prusik y compruebas que estos te aguantan sin problemas, una vez hecho esto, ya te quedas asegurado por los prusik y te sueltas de lo alto del palo, y listo para trabajar.
El nudo prusik es facilísimo de hacer, también te pueden servir para subirte al palo, aunque no es cómodo, ya que hay que hacer mucho esfuerzo, en escalada se usan como nudo de fortuna para ascender por una cuerda. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jon. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|