![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ha fallado esta pieza, a saber que otras pueden estar a punto.
![]() Plantéate bajar el palo y examinarlo a fondo. La única dificultad que presenta suele ser el cableado eléctrico/electrónico. Así asegurarías los tensores, podrías darle una ojeada a la jarcia fija y sus terminales altos, etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que desarboles.
Revisa todo abajo. Se trabaja mejor y si surge un problema no pondras en peligro tu vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te coincide la altura del palo con el nivel del puente de un travelift, o le haces coincidir en funcion de la marea, es una forma comoda de hacer trabajos en el tope de palo sin desarbolar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arnela | ||
bigblue10 (14-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras una foto donde se viera de forma más amplia la perilla y la parte alta del palo, mirariamos que más se nos ocurre.
OTRA: un taladro a cada lado y atraviesas el palo con una gavilla roscada, como si fueras a poner unos nuevos obenques y ya tienes un soporte a cada lado para poleas o cualquier otra cosa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como bien han comentado más arriba la solución pasa por utilizar nudos prusik, para hacerlos no te hace falta que el palo tenga ningún tipo de soporte, puedes hacer un par de ellos y asegurarte a los dos, subes de manera normal,, preparas los dos prusik, sin soltarte de tu enganche, te aseguras a los prusik y compruebas que estos te aguantan sin problemas, una vez hecho esto, ya te quedas asegurado por los prusik y te sueltas de lo alto del palo, y listo para trabajar.
El nudo prusik es facilísimo de hacer, también te pueden servir para subirte al palo, aunque no es cómodo, ya que hay que hacer mucho esfuerzo, en escalada se usan como nudo de fortuna para ascender por una cuerda. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|