La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2011, 12:07
SkipperMadrid SkipperMadrid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas oceanic-pro-ear-2000

Una ronda de cañas a mi cuenta...

Si estamos hablando de un candidato a hacer el curso de iniciación, no creo que este tema del ordenador sea lo que más procede, pero, ya que ha salido: No creo que aporte nada llevar el ordenador más restrictivo que tus compañeros y desde luego al que más va a estresar es al que así lo lleve cuando el grupo empiece a subir y tú no puedas habiendo realizado el mismo perfil... Si finalmente subes con tus compañeros (por ejemplo, porque estás mar adentro y no quieres que la corriente te haga perderte) saltándote el tiempo deco que sólo a ti te queda y que es innecesaria, que has provocado artificialmente haciendo tu ordenador más conservador, encima puede que tu ordenador de buceo se bloquee por un periodo de, digamos, 24 horas. Imagínate esto en un crucero de vida abordo... Vamos, que si alguien va a ponerlo más conservador, hay varios factores a tener en cuenta. Por norma general, no creo que sea recomendable. Si no, ya hubiera venido así en primer lugar.

Antiguo 14-05-2011, 16:36
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas y santas.

Voy a a dar mi opinión de ignorante en el tema, todavía no tengo el openwater (haber si este verano....), a partir de mi experiencia haciendo apnea diría que cuando uno compensa lo que esta haciendo es igualar la presión del oído interno con la presión exterior, por ello que nos pongamos un tapón lo único que logramos es que no nos entre agua, el problema de la presión lo seguimos teniendo.
Así que alguien que tenga problemas para compensar o tenga la membrana del oído muy débil seguiría teniendo el problema.
Ahora en el caso de un oído con otitis o perforado por ahí sea interesante que no entre agua aunque yo preferiría no sumergirme en esas condiciones es cuestión de consultar con un otorrino.
Y repito es una opinión de alguien que no ha bajado mas de 15m y sin siquiera el teórico del OW.

Un saludo a todos

Editado por Sigmus en 14-05-2011 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 10:26
SkipperMadrid SkipperMadrid esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Sigmus. De hecho, un tapón está contraindicado para bucear ya que agravaría el problema.
Antiguo 15-05-2011, 22:28
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

No son tapones normales.
Dicen que son específicos para buceo. Se llaman MicroTap. http://www.buceo-virtual.com/micro-tap.html

No los he usado ya que no tengo dificultades de compensación, pero si alguien sí las tuviera, parece procedente no resolver los problemas comprando cosas y metiéndoselas en el oído, e ir a un otorrino a ver cuál es el problema y cómo se puede solucionar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro