![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Con una fresadora y cogiendola con la mordaza, no se trata mas de 30 minutos contando con preparar el asunto.Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si pero le salio gratis jejejejejejejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Si si, claro, con unas limas y tal, cómo se describre en la web, pero es que llevarla a hacer me hubiera tomado más tiempo, y raspando raspnado, ensayo error... hasta que entró como un guante.
Me costó el acero para hacerla (inox 300 nosecuantos), me vendieron una vara de dos metros (normal que en el polígono industrial no me vendieran 5 cms ).![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas a los cofrades, en realidad le faltaba un cuarto de vuelta a la tuerca, agujero nuevo en el eje y marchando, ya no tiene juego.
No he pretendido crear una discusion de un problema inexistente. En cualquier caso Mambo con el eje viejo es suficiente para copiar el nuevo eje y que se acople perfectamente eje y helice, ten en cuenta que el eje tiene la informacion de la conicidad y ancho de chaveta, la altura de la chaveta depende del ancho de esta. Hoy invito a cubatas como castigo a mi torpeza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
kalemania (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......
Tornero.....de torno....cuerpos de revolución........... Fresador ....de fresa....herramienta cilindrica que tiene diversos movimientos...el principal que es de rotación sobre su propio eje que combinado con un desplazamiento horizontal o vertical consigue labrar volumenes paralepidedicos........y ahora dejan aparte de sin son galgos o podencos (como alguien dijo) en el caso de que el chavetero en el eje y en el cubo de la helice no coincidan en dimensiones de ancho o de alineacion siempre se puede hacer un chapucilla que c onsiste en fabricar una chaveta escalonada saludos y haya paz |
|
|
||||
|
||||
|
La chaveta no tiene que aguantar que la helice no gire sobre el eje, si el cono no esta bien clavado al collar fuertemente la ruerca, se la llevara haciendo la cizalla
SALUT ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|