La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2011, 07:16
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda honda bf d 10 cv

El otro dia estuve con el cofrade Pelut mirando el tema del circuito de refrigeración del motor y la verdad es que no me quedó nada claro...
Por la salida superior del motor apenas sale agua, solo unas gotitas, al dar gas, llega a salir un chorrito pero con muy poco caudal. Sin embargo al ponerle las orejeras y endulzarlo pudimos ver que por la parte de la cola salia un buen chorro ¿Es eso normal? ¿Que el agua salga por la cola, encima de la helice? Realmente el motor no parece calentarse... igual por eso no sale agua por el chorro superior, ya que el termostato no deja pasar el agua hacia arriba hasta que no llegue a una temperatura ... no se...
No lo tengo claro, yo siempre he tenido fueraborda 2t y no lllevan temostato, el agua es impulsada por la bomba hacia arriba, reftigera el motor y sale calentita... Sin embargo en este motor, apenas sale agua por arriba, casi toda sale por abajo, pero la poca que sale por arriba sale fría...
Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo este video, a ver si algún experto nos puede aclarar si esto es normal, o si por el contrario el motor tiene algun problema:

Editado por lidiana en 16-05-2011 a las 07:22.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 09:38
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Amigo , esa no son maneras de arrancar el motor
te lo cargaras muy rápido , tienes que bajar el motor , el motor no esta hecho para trabajar inclinado , por favor!!!!!!!!! baja el motor y prueba de nuevo .

si lo has echo muchas veces así seguramente te has cargado el impeller , de la bomba de agua , no te das cuenta que las entradas de agua están fuera?????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAMBO
lidiana (16-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 09:50
Feel Feel esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mambo, creo que el amigo Lidiana tiene puestas las orejas para pasarlo por agua dulce, el motor se puede arrancar perfectamente en esa posición no influye que este tumbado, referente al chorro de agua me parece normal, aunque puede que el tubo este un poco obstruido, recordemos que esta salida de agua solo sirve como chibato de que la turbina esta funcionando, si faltara caudal de agua para la refrigeración nos tendriamos que fijar con el indicador de temperatura, si este funciona bién y no muestra sobrecalentamiento no hay problema.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 09:56
Grumete Pirata

Y Lidiana, referente a la salida de agua por encima la hélice, és por alli donde sale el caudal de agua que entra al motor, alli está el escape, el chorro de arriba solo sirve para cuando esta la cola dentro el agua tener referencia si está funcionando o no la turbina, en ningun caso es un medidor de caudal. Repito, si no tienes problemas de temperatura no desconfies del caudal del chorrito, puede que esté un poco doblado o haya algun poro o este un poco sucio de salitre.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Feel
lidiana (16-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 10:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Feel Ver mensaje
Y Lidiana, referente a la salida de agua por encima la hélice, és por alli donde sale el caudal de agua que entra al motor, alli está el escape, el chorro de arriba solo sirve para cuando esta la cola dentro el agua tener referencia si está funcionando o no la turbina, en ningun caso es un medidor de caudal. Repito, si no tienes problemas de temperatura no desconfies del caudal del chorrito, puede que esté un poco doblado o haya algun poro o este un poco sucio de salitre.

Un saludo.

Gracias por la respùesta Feel !

Entonces por lo que dices parece normal, el chorro de encima de la helice si que lleva un buen caudal, por lo que entiendo que el amigo Pelut no se tiene que preocupar de nada.

El caso es que yo estoy acostumbrado a motores 2t, y sacan un buen chorro por arriba !!!
Por eso no me parecía normal que en el Honda saliese tan poca agua...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 10:12
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

No te voy a discutir nada ya que por aquí son un poco susceptibles a las criticas , pero no es correcto lo que hace,,,,,, ahora cada uno hace lo que quiera con su barco y dinero . mi consejo es que así NUNCA y llevo mas de 40 años en el sector náutico y eso nunca lo he permitido en mi taller es un 4T y el deposito del aceite al estar inclinado el aceite esta todo delante y la bomba no trabaja bien , si fuera un 2T no diria lo mismo , entiendes !!. es un buen consejo el que le doy . ahora cuando no les dices lo que quieren escuchar , les cae mal mis comentarios . es por su bien , no por su mal . pero da igual .
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 10:22
Grumete Pirata

Mambo, seguro que todas las criticas son constructivas sean buenas o malas, pero qué hace mal? lo de arrancar el motor levantado? yo creo que no, no hay ninguna parte que le afecte, solo le afectaria si lo pusiera muy tumbado ya que se le ahogaria y se le pararia o podria tener perdidas de aceite, pero ese motor no tiene ninguna parte interna que esté en voladizo y le pudiera afectar la posición, las cruceras, ejes etc todo está sujeto por cojinetes.
Que problema le ves? quizas hay algo que no sé y si me lo explicas asi aprendo algo nuevo .

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 10:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Amigo , esa no son maneras de arrancar el motor
te lo cargaras muy rápido , tienes que bajar el motor , el motor no esta hecho para trabajar inclinado , por favor!!!!!!!!! baja el motor y prueba de nuevo .

si lo has echo muchas veces así seguramente te has cargado el impeller , de la bomba de agua , no te das cuenta que las entradas de agua están fuera?????

Je, je, je Mambo bonita foto en el avatar...

Como te ha dicho Feel, el motor tenia las orejeras puestas con agua dulce...

Gracias de todos modos por avisar !

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro