La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2011, 13:38
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cofrade Pelum,
Échale un vistazo al Dufour 3800. Es de esa época, comienzos de los años 80, y es aún mejor .
Eslora 9,30 m
Manga 3,30 m

(Yo tengo uno )

Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 16:50
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Es una gozada ver que los armadores siguen fieles a sus barcos aunque ya tengan unos anitos. Coincido con lo ya dicho, tambien como pirata en un Dufour 31 (Somo 31). Además es un clásico , en muchos foros en los EEUU, en UK y en FR, así se define.
Simplemente para memoria: la Jester - travesía del Atlantico sin premios, sin publicidad, sin comité, la hacen solitarios en barcos de hasta 30 pies y excepcionalmente esta vez pasada - por clásico, ha salido uno de 31 pies (nadie se lo iba a impedir en cualquier caso).
Da para grandes travesías, si la tripulación se anima. (Marinel: el Arpege - de la misma familia, ganó la San Franciso- Hawai a finales de los 70).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
Mariñel (16-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 00:42
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Es una gozada ver que los armadores siguen fieles a sus barcos aunque ya tengan unos anitos. Coincido con lo ya dicho, tambien como pirata en un Dufour 31 (Somo 31). Además es un clásico , en muchos foros en los EEUU, en UK y en FR, así se define.
Simplemente para memoria: la Jester - travesía del Atlantico sin premios, sin publicidad, sin comité, la hacen solitarios en barcos de hasta 30 pies y excepcionalmente esta vez pasada - por clásico, ha salido uno de 31 pies (nadie se lo iba a impedir en cualquier caso).
Da para grandes travesías, si la tripulación se anima. (Marinel: el Arpege - de la misma familia, ganó la San Franciso- Hawai a finales de los 70).

Unas rondas.Por suerte he podido navegar en los dos.El dufour 31 para mi es un gran barco navega muy bien con viento fuerte,y tiene un habitaculo impresionante respecto a barcos de su misma eslora,el puma 32 tambien es un buen barco pero con viento fuerte es otra historia,y parece menos robusto que el dufour 31.Respecto al Arpege (es mi barco)es tambien muy robusto pero nada que ver con el habitaculo del 31.(por cierto no gano la regata transpacifica que tu nombras quedo en 2º puesto detras del mostruo de Tabarli),el barco se llamaba BLUE ARPEGE su patron era frances no me acuerdo ahora del nombre,despues de aquello se hizo famoso y se vendieron 1500 unidades de este modelo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 09:23
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
....... el barco se llamaba BLUE ARPEGE su patron era frances no me acuerdo ahora del nombre,despues de aquello se hizo famoso y se vendieron 1500 unidades de este modelo.

Saludos.
Jean Yves Terlain
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
Mariñel (18-05-2011)
Antiguo 17-05-2011, 16:42
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

yo pienso que el mejor barco es el propio , que es el que te da las satisfaciones.
segun los datos que tengo no tengo claro que el 3800 sea mejor que el 31.
aunque deben ser parecidos,el 31 se fabrico mas, fue un exito, comom los pumas ,y a la hora de vender siempre es mejor un superfamoso
Eslora 9,45 m
Manga 3,30 m
desplazamiento 4,300 k en vacio.
1600 abajo

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Cofrade Pelum,
Échale un vistazo al Dufour 3800. Es de esa época, comienzos de los años 80, y es aún mejor .
Eslora 9,30 m
Manga 3,30 m

(Yo tengo uno )

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro