![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que preguntas no lo sé, pero... me han contado lo siguiente:
En donde vivo hay una zona de pesca muy conocida que está a unas 5 millas y poco de la costa, y resulta que este invierno a la GC se le ocurrió hacer una visita nocturna a los pescadores recreativos (estaban pescando calamares). No todos los casos fueron iguales, pero los peores fueron los que tuvieron 3 multas: 1º Ir a más de 5 millas con el titulin, que sólo te permite alejarte 2 de abirgo o costa. 2º Ir a más de 5 millas con una embarcación despachada para zona 6, que sólo te permite alejarte 2 millas. 3º El titulín (y el PNB) no te permiten navegar de noche , sólo entre la salida y la puesta del sol. Se supone que mínimo se ha de tener el PER para navegar de noche.Según me dijeron en este caso la suma de las tres creo que ascendia a unos 3.000 euros más o menos. No todos fueron multados con tantas multas, por lo que no todos los pescadores que encontraron este día fueron multados con unos 3.000 euros. Independientemente de si compensa o no económicamente, yo no lo haría. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3000 euros de golpe y porrazo es dinero... a mi no me compensaría. Me sale mas a cuenta cambiar de pabellón. Ahora, la verdad, no creo que ni te metan a la carcel ni te pongan 180mil euros. El principal problema es que quedas un poco a la merced de capitanía en cuanto a la cuantía. Como le caigas mal al capitán
Lo del seguro... mira si abordas a otro y te hundes, pues no te lo van a pagar. Para ir acojonado, casi mejor no vayas. Es curioso la GC acojona mas que un temporal. ![]() Yo creo que es mas probable que te empapelen a un lado de tu puerto por llevar un bote de humo o una bengala caducada o porque en vez de llevar 10 chalecos solo encontraste 9 (yendo 4 a bordo) o una chorrada de esas como un extintor caducado de hace una semana, etc... a que te pillen a 80 millas de la costa sin el PY o en zona 4. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|