La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2011, 22:37
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: cual es la multa por cruzar sin py

Hola a los amigos cofrades con los que ya llevo algo de tiempo compartiendo unas sidras y lo que caiga.El año pasado me propuse hacer mi primera travesía medio seria,irme con mi 28 pies desde Almería a Ibiza.Para ello me dediqué durante parte de mi tiempo libre de currante y padre de familia,a preparar el patrón de yate,y además a preparar el barco en todo aquello que pedía la legislación,sin entrar a discutir cuanto de idiota hay o no en los requerimientos.En mi experiencia en persona acostumbrada a la mar desde pequeño,con muchas millas de motoras y cuatro años de vela,fue una cosa muy util prepararme el patron de yate por libre,puesto que me puse al día de muchísimas cosas de interés y me permitió preparar la travesía de una manera más profesional.Además,gracias a la taberna,pude aprobar el examen y aprender mucho de la gente verdaderamente preparada que hay aquí.El caso es que cuando me dirigía con mi tripulación hacia mi sueño,llegando una tarde despues de muchas horas de navegación a marina greenwich,justo a la entrada casi,me paró un barco de la benemerita que parecía un trasatlantico,enorme,y me mandó una zodiac con tres guardias que muy amablemente me miraron el barco y me pidieron documentación completa.Gracias a Dios llevaba todo en regla,ASI que aviso a navegantes porque no creo que merezca la pena jugársela,y eso que yo lo hice en Agosto,que se supone que hay un tráfico marítimo de la leche.Si no hubiera estado en regla y cruzo,allí en ibiza me hubieran podido meter un buen paquete.Insisto en que fueron extremadamente amables con nosotros.Saludos.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro