La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 11:44
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola:

Nosotros compramos nuestro primer barco hace 6 meses.
Teniamos una bendita total ignorancia.

La experiencia ha sido satisfactoria.
Con algo mas de experiencia diria lo siguiente:

Mira por dentro todos los bajos, bajo todas las tablas y busca filtraciones de agua. Son las reparaciones que te tocaran mas la pera, porque tendras que poner el barco en seco. Mira sentinas, orza, bocina, arbotante, timon, grifos de fondo (abrelos y cierralos varias veces).
Mete la nariz y la linterna hasta el fondo. Si hay filtraciones, miratelo bien , indaga y quizas negocia a la baja.

Mira filtraciones por encima : escotillas, ventanas, tambuchos, etc.Si puedes un compañero por encima con la mangurera y tu por dentro mirando si se cuela agua.

La osmosis la tendras si o si en barcos viejos. Haz una suspensión y mira con atención si el casco esta bien de formas, sin deformaciones. Pica y mira si esta "solido". Si es así, no me preocuparia mucho.

Prueba el barco, a vela y motor a fondo. Si puedes un dia con buen viento >15 nudos mejor que mejor.

Animo que al final el resultado siempre es una pasada. En que zona estas?

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 11:53
Gabriger Gabriger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, Tonitutusaus!
Gracias por aportar luz a todos estos problemas de pardillo.
Estoy a la busca y captura de un barquito y he visto un par de ellos en Port Saplaya, en Valencia, pero no quiero precipitarme, porque además de ser una pasta soy muy consciente de que me la pueden pegar con facilidad y luego a ver que hago con un barco enfermo. Ni disfrutarlo, ni venderlo, ni desguazarlo...
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:07
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Por completar un poco: la diferencia de precio entre amarres de 8mts y 9mts depende del puerto o marina, si tienes claros tus deseos (dos o tres opciones), puedo orientarte un poco.
Has tenido algún barco ya ?
Tienes alguna experiencia en navegación?
Que titulación tienes?
Es importante para la compra del barco.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Los consejos que te han dado me parecen excelentes. Yo añadiría (si al final no contratas un perito que lo examine) una atención minuciosa al motor (¿Cómo arranca? ¿Va fino? ¿Echa humo? ¿De qué color? ¿Sale un buen chorro de refrigeración?) y a la jarcia firme (palo, obenques, stays...).

Respecto a los amarres, es muy habitual que la "talla pequeña" en los puertos deportivos sea de hasta 7 ó 7,5 metros, pero que si el barco no tiene excesiva manga, te dejen meter uno un poco más grande (ese es mi caso). O sea que, es posible que en un amarre pequeño te dejen meter un barco de 8 metros, pero con uno de 9, probablemente tengas que irte a un amarre más grande (y también más caro).
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 15:50
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo compré un Furia 25 de tercera mano. El barco es magnífico tanto en habitabilidad como en navegación, pero....me pasaba los días arreglando cosas, hasta que decidí quitármelo de encima.

Primero fue las velas. Después de entrada de agua en el motor, lo que me obligó a rectificarlo (una pasta). Después los portillos, que tenían la silicona justa para aguantar un poquito más allá de la venta, y tuve que cambiar todos. Y para rematar se me ocurrió preguntar: ¿estas burbujas de la pintura de la que sale un líquido marronoso y maloliente, son normales?, y me dijeron que tenía osmosis...seis meses el barco en seco, una pasta para arreglarlo,...tremendo.

¿Te has planteado comprar algo nuevo, aunque sea más pequeño?. Te permitirá ver hasta dónde puedes disfrutar y navegar muchas horas, sin preocupaciones de mantenimiento. Al menos los primeros años.

Yo te propongo un DAM 20: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts
www.damboats.es

Saludo y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro