![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
elnath (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ que le pasó a un ministro que con motivo de la expo votaron un barco y al llegar al agua se hundió ?
Si alguien se acuerda que lo cuente. Y otra más : ¿ está el Capitán del Titanic por aqui ? ya seria la host..... Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que salí de puerto tuve bastante suerte.
No sabía para que servían unas boyas amarillas que marcaban un "caminito raro" justo a la salida de mi pantalán, por lo que simplemente proseguí mi rumbo perpendicular a ellas, en vez de dejarlas a mi costado de babor (posteriormente me enteré que eso era lo correcto). Los ocupantes de otro barco que iban justo detrás de mi, siguieron el rumbo correcto, y comenzarón a saludarme amablemente (eso creía yo), por lo que yo les respondí educadamente con un saludo. Al final llegamos los 2 a la bocana del puerto, el por el sitio correcto y yo habiendo atravesado más de 200 metros de aguas poco profundas y llenas de rocas, pero como afortunadamente era marea alta, ni me enterè. Al llegar los 2 barcos a la bocana del puerto, el otro armador se acerca y me dice: "oye tu eres nuevo en esto, no ??" Y yo contesto: joder, ni siquiera he salido del puerto y ya me habéis calado ??? tan mal lo hago ??? Luego me explicó la suerte que había tenido al enseñarme las profundidades del trayecto que había atravesado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os pongo en onda.
mi amigo y yo con nuestras parientas respectivas, alquilamos por primera vez un velero ( de particular a particular) 38 pies. ![]() ![]() .ni cortos ni perezosos directos a Formentera desde un puerto de la costa catalana (156 millas). despues de muchas aventuras( no funcionaba el gps, 20 nudos a un descuartelar sin rizo tomado) llegamos para fondear en Espalmador, ![]() mi parienta dentro para indicarnos el calado. nos va cantando 19, 18, 17 tira, tira, delante de todo, 16,15,14, bueno ya estamos delante de todo aun paso de la playa....tira, tira, 13, 12. vale! tira el ancla!. 12 x 3 que dicen los libros, más o menos, tira 35 metros de cadena!!! vale!!!. nos vamos a dormir.... a la mañana mi parienta se tira para bañarse, al tirarse se engancha el reloj en el pasamanos...reloj al agua, directo a buscarlo. 12 metros no voy a llegar ni loco . cual mi sorpresa que a 3 metros estaba el reloj alli.toda la cadena del ancla hecha una ensaimada. teniamos el calado puesto en pies ![]() ![]() ![]() aun me rio ahora. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|