La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 17-05-2011, 15:17
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si te fijas bien, verás que la escota esa que pasa por encima de la del asimétrico, es la que viene del génova enrollado y luego pasa por el carro del escotero que está en el roof. Eso es lo que está mal, la escota del spi debe ir a la polea de atrás de una forma directa sin interferencias, excepto cuando hay un barber de por medio.
Insisto en mi apreciación, despues de revisarlo varias veces, parece como si la escota del puño de amura estuviera por debajo de la "braza" y la escota en reposo "braza" pasara entre el estay y el gratil del asimétrico por el interior, con lo cual al trasluchar tendra que pasar todo él entre sú gratil y el estay, con el consiguiente peligro de pueda enrollarse sobre el susodicho estay o yo estoy equivocado y no es así.

Independientemente del lío de cruces que nos puede pasar a cualquiera
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Cierrabares ESP (17-05-2011)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto