La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 16:13
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar ¿que se debe llevar?

Hola creo entender que una embarcacion auxiliar no tiene que llevar ni bemgalas ni espejo .Hablo de menos de 2,5 estan cosideradas artefactos de playa y si le quitas el motor y vas a remo puedes estar dentro de la zona balizada para bañista ,es obligatorio que figure AUXI +matricula sin el nombre del barco tiene que que estar recojida en el seguro del barco como auxiliar solo por llevar el motor si no ni eso . Se me olvidaba estaran cerca de la embarcacion princiapal No a 10 millas algo se me entiende pues eso pa tos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 16:18
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Pato,

El problema es eso, que dices "creo..."

Y tú crees eso, LSV cree otra cosa y otros creen otra, y nadie estamos nunca seguros de nada.

No por culpa nuestra, sino porque no hay quien se aclare...

Perdón de nuevo, es que hoy tengo mal día....
Antiguo 17-05-2011, 16:42
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

RD 1435/2010

b) «Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal
.....
5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.
Antiguo 17-05-2011, 20:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
RD 1435/2010

b) «Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal
.....
5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.

Esta es la normativa más actual...!!

Si la "auxiliar" tiene su propia matrícula (diferente de la del barco al que sirve como tender) y no tiene la expresión "aux" seguida de la matrícula del barco, tiene que contar con su propio seguro y todo el material de seguridad que le corresponda, pues se trata de una embarcanción independiente.

Antiguo 17-05-2011, 20:24
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,576
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Si la "auxiliar" tiene su propia matrícula (diferente de la del barco al que sirve como tender) y no tiene la expresión "aux" seguida de la matrícula del barco, tiene que contar con su propio seguro y todo el material de seguridad que le corresponda, pues se trata de una embarcanción independiente.

Iñaki muchas gracias por tu aclaración. Mi seguro me dijo que la incluía en el seguro me mi barco y tendré que pedirlo por escrito para evitar problemas...

Quizas lo mejor es quitar su nombre y folio y ponerle el "aux" delante del nombre del barco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 19:12
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

totalmente de acuerdo, Aux-Mátricula del barco.
Y dentro del seguro del barco.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 22:26
escoces1968 escoces1968 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Auxiliar ¿que se debe llevar?

Perdonar que reflote este hilo tan antiguo pero es que releyendo por todo el foro no encuentro respuesta a mi situacion.

He comprado un barco de 11 metros con una lancha de 3 metros. Esta lancha lleva su propia matricula y su propio seguro, incluso su nombre marcado en la amura de la propia embarcación, y va colgada de los pescantes del barco. A todos los efectos es una embarcación independiente.

Yo solo la quiero usar como auxiliar para acercarme a la costa teniendo siempre cerca el barco. Mis preguntas son:
- ¿Puedo pintarle AUX + Matricula del barco y usarla como auxiliar?
- ¿Debo borrar el numero de matricula actual (conste que tengo la documentación en regla de la actual) o es mejor que quede con los dos números de matricula?
- Si la uso como auxiliar ¿no debo de llevar elementos de seguridad?
- ¿Podría conservar el status actual de barco independiente, y añadiéndole lo de AUX usarla como auxiliar con las ventajas que conlleva?

Un saludo y gracias de antemano.

Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escoces1968
El Capitan K (10-03-2014)
Antiguo 10-03-2014, 10:41
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Guarda la documentación por si un día quieres venderla. Borra la matrícula y el nombre, y le pones la matrícula del barco + AUX. Inclúyela en el seguro de tu barco como auxiliar. De esta manera ya no necesitas material de seguridad para ella. Y si un día quieres venderla, vuelves a ponerle su nombre y matrícula y problema resuelto.
No puede llevar las dos matrículas bajo ningún concepto, y por tanto no puedes usarla como barco independiente o como auxiliar a tu conveniencia. Una cosa o la otra, pero no ambas.
Saludos
El Capitan K (10-03-2014)
Antiguo 02-06-2011, 18:48
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
RD 1435/2010

.....
Por fin alguien pone luz a este asunto.
Gracias

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro