![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te fijaste si a su lado habia pelotillas doradas y trozos de cristal???...
(Signo inequivoco de que la preysler ha estado cerca)... La antiguedad de la pieza es similar...pero es filipina... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() Imagino que va de coña,pero no te capté... ![]() De buena mañana, el riego yo pa mí que no me vá biennn ![]() Cita:
!!Se suelen encontrar muchos restos,incluso conozco gente que ha conseguido destapar alguna tinaja completa... Yo suelo hacer pesca submarina, y un día sin intención de ello...encontré un clavo de aprox. 25cm de cobre que tengo en casa... (Aquel día al rascarlo pensé que era de oro)![]() Bueno, a ver si como dices alguien nos aclara mi duda. Gracias. Cita:
Cita:
![]() Gracias por tu información, y más aun por ilustrarme el tema con esas bonitas fotos... ![]() Cita:
![]() Vamos a esperar a ver si alguien nos averigua e informa de algun otro dato que diga si sí...o si no.... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo vistas muuuchas en mi zona y ninguna presenta similitudes en el material con lo que tu has recogido...no obstante se lo enseñare a un amigo que es arqueologo y esta en este momento con el barco fenicio...
Y, si, era broma... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No parece tener la curvatura correspondiente a ningun tipo de anfora. El material tampoco La grafia tampoco. El adorno lineal tampoco Yo te dirigiria al SIP Museo de Prehistoria de Valencia donde esta el Apolo de Pinedo pero...si es buena se la quedaran..y si no.pues solo te cuesta el billete de metro o autobus.Puedes ir de mi parte a Helena Bonet,Directora.C Corona 1 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas trades
![]() Nadie más tiene cococimiento de si éste trozo de vasija es de ánfora de alguna época.... O no tiene interes??? ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido la suerte de ver bastantes ánforas tanto dentro como fuera del agua, eso no me convierte en un experto, pero te puedo asegurar que eso no es un trozo de ánfora, ni tiene la forma adecuada, ni el material,ni las letras, vamos, nada de nada, lo siento mucho.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Para identificar una cerámica son necesarios varios dibujos: planta, perfil y alzado, o por lo menos sus sustitutos fotográficos. Las marcas de torno, dedos o moldes también son muy aclaratorias. Otra información fundamental es el tipo de pasta, hay que fijarse en el tipo de arcilla, el calibre de su grano y el tipo de desangrasante: árido (calibre) o vegetal, Con esta información se puede identificar con seguridad una pieza. Por lo que vemos en el fragmento no hay curvatura que nos indique que la cerámica sea de ánfora, con más fotos podríamos corroborar la observación. El acabado parece proveniente de un molde, no de torno, y la pasta blanca, limpia y homogenea parecen indicar que se trata de una pieza contemporánea. En la misma dirección apunta el tipo de letra arial o calibri, que son contemporáneas. Si ves que alguna de las deducciones que hago por la única foto que puedo ver puede estar equivocada, habría que corregir la deducción, pero es todo lo que puedo decirte con los datos que tengo. Saludos de un ex-arqueólogo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|