![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el cofrade SUMEKE estoy totalmente de acuerdo con respecto a las embarcaciones con eje y sobre todo en veleros a motor pero en la gran mayoria de embarcaciones por no decir todas de pequeña eslora que lleven motor fuera borda la deriva esta asegurada por que el diseño de estas no suelen tener mucha quilla mas bien son planeadoras por lo tanto tienes que corregir continuamente el rumbo y si que puedes calcular mas o menos la deriva y trincar el timon pero aun asi el rumbo te lo mantiene muy poco tiempo.
No quiero hacer la contraria a nadie y mucho menos a cofrades que de seguro saben mucho mas que yo pero esta es mi experiencia pues yo lo he intentado muchas veces y alfinal he desistido. un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como comenta el compañero Biel, yo tambien mantengo el rumbo con una goma elastica con ganchos en las puntas, le doy una vuelta a un radio del timon y engancho cada punta en unas piezas que llevo puestas a cada lado del timon, no mantien el rumbo con exactitud pero impide que el barco pueda girar y liar todas las lineas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Amigo Carraspio, en un MP me pides que como utilizo los elasticos para mantener el rumbo. Pues muy facil, despues de calibrar durante un rato la fuerza del viento y de la corriente, fijo el volante timon con el elastico, pasandolo por el volante y por el pie del sillon de mando. Mas sencillo impoosible, aunque siempre tienes un poco de desvío debido a la fuerza que ejerce la pieza al acercarla a la embarcacion, pero siempre es mas barato que un piloto automatico. ![]() ![]() ![]() Espero haber solventado tu duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quizás soy el mas bestia de todos, cuando tengo una picada, paro el barco y cobro la pieza
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|