![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
bueno, no es momento de lamentos. Yo te recomiendo que os lo toméis con mucha calma y no os veáis condicionados por la temporada. Al fin y al cabo habrá más temporadas y, dependiendo de donde estéis, esta puede durar casi todo el año. Haced una lista bien detallada de los males que tiene la criatura y discutir cúales son vuestras habilidades para acometer las reparaciones y en especial cúales son prioritarias. Es sorprendente lo que se puede ahorrar uno en esfuerzo y dinero cuando da un pasito atrás y piensa bien las cosas. Y sobre todo estad atentos a los consejos tan buenos que os dan por esta taberna. El barco es pequeño, y como dicen algunos, "barco pequeño, problema pequeño". Venga, y si os sirve de consuelo, yo me compré un barco de madera con mucho trabajo por hacer y me lo estoy currando casi todo solito. La satisfacción es enorme, sobre todo cada vez que navego y sé que las cosas se van haciendo bien. Navegar es un placer como pocos. Animo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anímate, a mi no me parece que esté tan mal.
Para aprovechar el verano, súbelo, friega cubierta y casco con la Karcher, rascar el caracolillo, ya verás como la orza una vez limpia sube sin problemas, mano de patente y al agua. Revisión a fondo del fueraborda y limpieza y vaselina en el carril del palo. Una vez que termine el verano te toca curro para entretenerte. Todo depende de lo que pagaseis por el, pero tiene buena pinta.
|
||||
|
||||
|
Komanar, yo estoy más con el cofrade Uluru.
Antes de liarte, haz una lista de lo imprescindible a reparar (por lo que comentas al menos motor, maderas podridas, carril vela mayor, espuma mojada interior, etc.), hazte un presupuesto de estas reparaciones añadiendo gastos sacar el velero del agua y varadero, materiales, etc. y decide. Por tu descripción y como dice Uluru, te puede salir más barato comprar otro velero. Por cierto, si lo que te has encontardo no corresponde con lo que te dijo el anterior propietario (o ni lo comentó), por ley tienes derecho a que te reparen el defecto oculto o a que te devuelvan el dinero. Por ejemplo, no es un defecto oculto aunque no te lo comentaran el estado de las maderas o la pintura del casco; pero si es un defecto oculto sino te lo dijeron el que no suba la orza, el estado del doble casco o el carril de la mayor que impide que esta se ize. Si esto fué así, anula la compra y busca otro velero (con la crisis hay ofertas cojonudas, mira esta: http://clubpuma.ning.com/forum/topic...o-casi-puma-23 ) Y si lo crees oportuno, que nos comentes como fue la compra (¿firmaste contrato de arras? ¿te dieron explicaciones del estado del velero? ¿lo probaste antes de comprarlo?) y lo que te costó para así poder orientarte mejor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente lo primero que haria seria subirlo,ver la obra viva aprobechar para limpiarlo,patente y al agua.Despues poco a poco los dias que puedas, irte al barco con unas cervecitas y poco a poco ir metiendo mano alli donde puedas,cada dia veras que donde antes no te atrevias ahora si,que las cosas te van quedando mejor de lo que pensabas.
No solo se disfruta navegando,tambien viendolo cambiar. Al final conoceras tu barco ya que te lo has currado tu, cosa importante. De este antro sacaras grandes consejos y conclusiones , o por lo menos ese es mi caso. Llegara el dia en el que salgas a navegar,primero mas cerca y despues tendras metas mas lejanas. No me enrollo mas unas para todos y a disfrutar de tu barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|