![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para el brico-pego-tapi-que salga bien.
Como antiguo propietario de un 21.7 creo que se me permitirá la intromisión. Hay una lámina que se pone debajo de los suelos de madera, plástica, de 1, 2 ó 3 mm. Se compra en las tiendas donde venden suelos obviamente. Se quita la tapicería (un trozo pequeño por si acaso), se limpia de la espuma que se deshace, se le pega la lámina con cola de contacto y posteriormente la lámina al casco con la misma cola, que creo que es la que el cofrade Bob, llama de tapicero. Funciona, pero repito, un trozo pequeño por si acaso como prueba. Una vez comprobado lo mejor sería quitar toda la tapicería, no te va a costar mucho en ese estado y hacerlo fuera del barco para poder presionar bien la lámina en el primer pegado, por ejemplo entre dos tableros. No echar demasiada cola para que no quede rígido. Una capa muy fina. Con un poco de paciencia, espero que te sirva. La lámina de 3 mm. es la mejor, más fina no se el resultado que da. Es muy barata. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas cofrades.
muchas gracias Haize alde, creo que la tarea va a ser de aupa, pero esta claro que voy a probar tu idea, como tu dices probare un trozo pequeño y si queda bien fuerte quitare toda la tapiceria, limpiare la espuma/polvo y a trabajar, gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi me paso lo mismo y opte por forrar el barco con tablero marino y fibra para poder pegarlas en los costados. No se me va a volver a pudrir más, si buscas en este post, más atras, lo podrás ver. Colgue fotos y comente la operación .
Chao.Y un roncito para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Me presento. Desde hace unos pocos meses soy el felicísimo propietario de un first 211 de nombre "Claret". Lo tengo en Murcia, cerca del Mar Menor. Este es mi tercer barco y el más pequeño de todos pero me parece el más divertido; siempre he navegado en plan crucero y con este espero mejorar mi navegación a vela y no descarto más adelante hacer incluso alguna regatita.He ido leyendo el antiguo foro de estos barquitos y en este voy aún por la página 10. Me parece magnífico el post y los consejos que en el se dan. Al parecer a quien se lo compré no era mucho de navegar a vela así que está bastante pelado en este sentido pero poco a poco le iré haciendo algunas mejoras. Me gustaría saber de otras personas que tengan este barco (210, 211,217) por esta zona. Un saludo y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Tongar, bienvenido al club de armadores de First 21
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bob. Al parecer navegamos por distintos mares pero a buen seguro compartimos mismas ilusiones. Muchas gracias por el recibimiento. Un saludo
![]() Alguien podría indicarme como puedo subir fotos a los mensajes? . Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
ayer salí por la tarde para dar la vuelta a Cies (la isla Norte) y me
he encontrado con vientos de 25 nudos con rachas de 30 y olas de 1.5m . La salida por el canal norte fue una buena pelea porque el barco abatía enormemente y había de negociar las olas para no dar pentocazos. Luego al bajar por fuera he tenido unas buenas surfeadas. Teñía los dos rizos y el génova prácticamente enrollado de todo dejando un triangulito. Pongo unas fotos: antes de doblar Cabo Home DSC01022_small.jpg bajada por el lado oeste de Cies DSC01026_small.jpg DSC01027_small.jpg El asunto es que trabaja muy mal así y mi ruta se parecía a una Z, tan grande era el abatimiento. ¿Alguién ha probado poner un tormentín o trinqueta? ¿Y un tercer rizo? Para los cambios de vela a proa, ¿cómo teneis el anclaje sobre el enrollador?. Yo tengo un grillete pero resulta muy incómodo y lo más probable es que en condiciones movidas que se vaya al agua a la hora de quitar o poner. ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 14-07-2011 a las 09:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a ivanlc este mensaje: | ||
Barba Roja (14-07-2011), Bob (14-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
en estos pequeñines creo que a partir de 20 kn si has aplanado al máximo la mayor suele dar mejor resultado cazar a tope y retrasar al max el carro del genova antes que enrollar. la inevitable bolsa que se forma te produce más escora a menos que reduzcas trapo en +70% ... entonces olvídate de ceñir bien. nosotros pasamos de 100% genova a reducirlo MUCHO ... las posiciones intermedias no nos dan buen resultado . como es un barco muy fácil y dócil de llevar con grandes escoras preferimos todo arriba y muy plano ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... hombre wostem, yo pienso que mejor quizas seria poner un foque a proa y quitar el genova.
Asi si que va ir bien el barco con rasca, por supuesto el consiguiente rizo o rizos en la mayor ... por que como vayas con esa escora de la foto mucho rato te sale una hernia seguro .Ademas, por mucho que aplanes me da q se va de orzada seguro ... este First es un troton ... aunq habra que tener muy en cuenta de cuanto peso tenemos en la banda.Lo que comenta Ivan es buena idea ... si la cosa esta dura un tormentin, lo de un tercer rizo lo veo excesivo para una mayor tan pequeña ... creo que lo suyo es jugar con la vela de proa y los dos rizos de la mayor y equilibra bien el barco que aguanta mucha castaña. Es mi opinión ... saludos y que fotos más guapas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
banda. En las condiciones en que iba (sólo en 25+ nudos y olas de 1.5m y a veces alguna de 2m) te puedo asegurar que es totalmente imposible llevar todos arriba. Con los dos rizos puesto y un triangulito no tenía escora excesiva, 20 grados en la mayor parte del tiempo a veces 30-40 grados cuando cargaba una racha de 30-35 nudos). Con otras 3-4 personas dispuestas a mojarse en el sentido literal (me pegue unas buenas duchas ahí fuera) pués seguro que podía desenrollar del todo el génova y ceñir mucho mejor. Me inclino hacía un tormentín o trinqueta de unos 3 a 4 m2 para poder ceñir cómodamente cuando estamos entre 25 y 30 nudos. Lo del 3er rizo quizás es un poco excesivo. Si hiciera falta es que realmente no deberíamos estar ahí fuera y lo mejor sería bajar mayor de todo y huir. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|