![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
woqr ya sabes que para tus cuestiones yo carezco de respuestas...pero ¿habeis visto Ágora??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer estaba todo interesado viendo una escena, en la que la profesora trataba de explicar el motivo por el cual un pañuelo caía verticalmente a la tierra, y porqué no caían las estrellas igualmente, y justo en ese instante le di al botón del mando a distancia por equivocación y apagué la TV, y cuando la encendí de nuevo y llegué al canal donde la ponían, ya me había perdido la explicación !!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que por qué cae un pañuelo y no caen las estrellas????
pero eso será un programa para niños a los que hay que explicar primero qué es realmente una estrella ¿verdad? Y eso dónde lo ponen?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
AGORA, es que no has oido hablar de ella ??? sal a la calle y que de un poco el sol !! en |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, si se trata de hace 2500 años, lo mismo la profe ni sabía lo que eran las estrellas, o si? en esa época había distintos modelos de capas que formaban el cielo y tal. No es descabellado hacerse esas preguntas. Y qué tal la peli, merece la pena? la podría sacar del videoclub, tengo por ahí una tarjeta con algo de saldo, si no ha caducado ya ![]() (creo que estoy mostrando una faceta desconocida de mi y que hasta ahora había logrado disimular: el despiste) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora la estoy viendo a cachos entre zaping y zaping, y nunca consigo engancharme del todo, pero la tengo grabada y algún día la veré. La profe si que sabía distinguir entre estrellas y planetas, recuerdo otra escena (creo que era justo cuando me dormí en el sofá), que trataba de explicar las órbitas retrógradas de Marte y los planetas, por medio de unas órbitas circulares raras, para que les cuadraran con la idea de que todo giraba en torno a la tierra. no se.... ya te digo que me quedé dormido y no se si lo soñe recordando lo que se dice en este hilo, o era realmente parte de la peli ![]() ahora que lo pienso tengo curiosidad por averiguarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes, hoy te pones el deuvedé ese y después me dices si merece la pena.
La de historias que se montaban los griegos y contemporáneos para justificar que éramos el centro del universo. Y es que los planetas les volvían locos, crearon maquetas con trayectorias super complicadas, espirales, retrocesos, bueno. Con la teoría Heliocéntrica de Aristarco la cosa se arregló, pero no fue aceptada por muchos por lo que suponía, así que hasta que Copérnico no retomara el tema y Galileo le diera peso, na de na, y eso que todavía a Galileo lo pusieron en el punto de mira, y de eso hace sólo 400 años ![]() Cómo hemos avanzado, ahora cualquiera entra en un foro y te suelta una teoría sobre cuerdas y branas ![]() ![]() (es broma), serán los nuevos Copérnicos?????![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|