![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona habrá como 1000 o 1200 fuerabordas amarrados en boyas, el 99,99 % lo tenemos levantado, en horizontal, si hay alguno abajo será por olvido, yo lo tengo de esta forma mas de 20 años y no se de ninguno al que le haya entrado agua a los cilindros.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta .....si el vecino se tira por la ventana , los mil que estais al lado también os tiráis???????......... A ver que susceptibles que sois , yo nunca he dicho que "SI" entra agua , solo dije el porque se recomienda , las posibilidades que hay de entrar agua , son muchas ,nada mas .... no he dicho NO DEJÉIS EL MOTOR LEVANTADO ,,, SOLO ARGUMENTE MI OPINIÓN DEL TEMA . el que no haya entrado en 20 años en tu zona no quiere decir que no entre , puede entrar , SOLO ES UNA RECOMENDACIÓN , ahora si lo queréis dejar levantado , pues claro que podéis , el médico te dice que fumar provoca enfermedades no??? pues quien le hace caso al médico?? ... saludos y hacer con vuestros motores lo que queráis para eso os gastasteis el dinero .... por aquí las recomendaciones sobran .. y perdón por querer explicaros algo tan sencillo ...............
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo si te sobran 1000 euros te aconsejaria que hicieras la prueba de dejar la cola del motor sumergida estando en el amarre.
Como te han comentado, el 99'9% de los barcos con motor fueraborda levantan la cola cuando estan en puerto. Será por algo ![]() Te lo aconsejo con conocimiento de causa. Cuando compré mi barco el motor lo tenian puesto en el pozo que lleva en la bañera. No preguntamos al dueño y pensamos que tendria que ir alli siempre. A los pocos meses sacamos el motor del pozo y la cola parecia que se la habian comido las pirañas. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es indiscutible, el motor fuera del agua.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver MAMBO, lee bien!!! yo contestaba a jmartin, no a ti. Y ya que estamos, no veo el porqué de tu actitud, ten en cuenta que el personal respondemos a la pregunta de quien comenzó el el post, es decir, a jmartin. Mi respuesta seria la misma aunque tu no hubieses participado en el post. Tu dijiste lo que pensabas y alguien pensó que era contradictorio. Ahi se acaba la historia. Los demás seguimos a lo nuestro, vamos que no te "emparanoies" .Saludos ![]() ![]() ![]()
williwaw (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JMartin no lo dudes, motor arriba siempre aun que tengas el barco en un muerto ya que cuando el barco bornea se gira simpre a la direccion del viento y olas y muuuy dificilmente te entre agua en el escape.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas a todos. Templad los ánimos
.A raiz de este post quería preguntaros otra cosa. Cuando dejáis el motor levantado ¿lo giráis o lo dejáis centrado ?. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola, no concibo el tener un fueraborda para darle el mismo uso que un intraborda a la hora de dejar el barco en puerto o en el muerto. El fueraborda te permite eso, el sacarlo fuera del agua y evitarte posibles problemas que puedes tener en las colas, ejes, etc., por efecto de un medio tan virulento como el agua salada. Respecto a dejarlo levantado recto o tumbado pues no sé, yo lo dejo recto, pero por ningún motivo en especial, es algo que me sale natural, al amarrar motor recto (a la vía), lo apago y para arriba. Saludos y a ver si conseguimos bajar las revoluciones de algunos comentarios . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Girado con el vástago de la dirección fuera del cilindro de la dirección para evitar que se agarrote. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
También dejo la caña del timon amarrada y a la via, para evitar golpes del timon al motor. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|