![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual para vela ligera, pero para barcos mas grandes no me gusta, por las razones antes citadas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más que nudo ,se puede considerar una vuelta mordida,estas son seguras mientras se mantienen bajo tensión.El peligro se lo veo durante el izado y arriado de la vela,cualquier socollazo podría dejar la driza sin tensión con la posibilidad de que se abriese el sistema.
Ojo además al diámetro del ollao,si és demasiado grande el nudo de tope podría pasarse al otro lado con el consiguiente desastre.Sin duda para las drizas as de guía o mejor aún una gaza bien hecha. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo he usado durante muchos años este nudo:
http://www.marinews.com/bait-presentation/anchor-knot-or-anchor-bend-with-half-hitch/703/ Lo empece a usar en 420, despues en el Baby Boom (un quarter de ton), más tarde en First class 8 y finalmente en el Flash 10.com (Farr 39/ex-Azur de Puig) al principio y sobre todo en el Farr tenia mis recelos, ya no por perder la driza, sino porque podia costarnos la regata, pero nunca me fallo y eso que yo nunca le hice el medio nudo final. Ahora con las drizas en doble ya no lo utilizo, pero si me subo a un vela ligera es el que le hago. Espero que sea util. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un muy buen nudo siempre que el nudo de tope sea mayor que el ollao, lo habitual es poner una "bola" de plastico de tope al estilo de las brazas.
En mi modesta opinión, jamás usaria 1 as de guia como nudo de driza, hay nudos mucho mas adecuados, como el franciscano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que con el nudo de Franciscano te refieres a usarlo como nudo de tope simplemente pasado por el ollao, o ¿pasas la gaza que forma al hacerlo por el ollao y queda de forma parecida al As de Guía?. LSV
|
||||
|
||||
|
El franciscano pasando el chicote por el ollao antes de empezar el nudo , por supuesto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
LSV (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Jiauka.
He estado probando a hacerlo como dices y la gaza queda como un nudo corredizo, con ello, si hay tensión se aprieta más, pero, en algún caso extremo, si hay gualdrapeos y tirones variados, el nudo corredizo no sólo puede apretarse sino aflojarse y con ello podría salirse el chicote, dejando caer la vela. La ventaja del As de Guía es ser un nudo fijo, no corredizo y por eso nunca se afloja, si está correctamente azocado. LSV.
|
||||
|
||||
|
Ese nudo similar al de franciscano .es en realidad un nudo corredizo y sería en realidad mas parecido al de horca.Tiene el inconveniente que se azoca de manera que en la mayor parte de las ocasiones cuesta un web de deshacer.
Saludos tabernarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porcorosso (20-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |