![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas primaverales, estoy convencido de sus carateristicas de resistencia, pero....perdonad mi supina ignorancia, me podríais dar ejemplos de donde usarlos.... porque si tienen buen uso, a tomar viento el hierro.....en el barco.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente en cualquier parte que tengas un grillete, cadenote, mosquetón y similar, sobre todo zonas con altas cargas y quieras asegurarte resistencia; tambien en zonas donde un grillete veas que necesita más movilidad; si te pones a fijarte en detalle en el barco seguro que encuentras numerosos sitios; yo por ejemplo monto grilletes textiles en los 3 puños del génova, pajarín de mayor, pajarín de rizo, escota de mayor, sistema de contra, poleas de backstay, poleas del spinnaker, y algún sitio que se me olvidará... un saludo y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias de verdad kibo, a ver si cuelgas tu unas fotillos de como queda ese tuneo del barco! saludos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fran por tus aportaciones, estoy deseando probar los grilletes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marola | ||
Franikaze (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Marola! un saludo y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfectos.
Ya le he cogido el tranquillo. Gracias y enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unas fotos de donde he puestos los primeros, en la linea de vida, que los grilletes que llevaba cada año me desacian los pies de los golpes. Os pongo todos una vez forrados, mas duraran no ???? Gracias
|
|
||||
|
||||
|
ponle un poquito de termorretractil en los de la linea de vida (a mi me da más seguridad), creo que te envié algo (ahora estoy dudando) pero sino en cualquier tienda de electronica lo encuentras a unos 0,8€ el metro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok lo hago, saludos
|
||||
|
||||
|
uso en poleas textiles...
![]() Convertir poleas simples en dobles... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se puede decir más alto pero no más claro, gracias jiauka; tambien en esas zonas donde el grillete te está destrozando el gelcoat por roce...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos Jiauka.
Saludos. P.D. aún no he podido con el nudo....
|
||||
|
||||
|
recibidos, todo ok, me imagino que si las poleas tienen cantos vivos estos cortaran el dynema no ???? saludos
|
|
||||
|
||||
|
lo ideal es limar o lijar esos cantos vivos para reducirlos y enfundar los grilletes, no tiene por que ser completos pero si en la zona de rozamiento, es muy dificil cortar el dyneema, pero no imposible, cosas más raras se han visto, hay que poner todo de nuestra parte para minimizar desgastes! saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
kAILOA (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba kailoa, si no tienes fundas seguro que por aquí apaño algo de algunos sobrantes de cabos, como he dicho, cualquier cabo que el diámetro interior sea similar vale, tan solo hay que quitar el alma, pasar un cabito por medio a modo de guía y pasar el grillete tirando del cabito...
|
|
|
||||
|
||||
|
te he mandado la transferencia,
gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO | ||
Franikaze (29-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recibido "todos" hoy. Magnifico trabajo.
Muchas Gracias Franikaze.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malaespina | ||
Franikaze (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final hay que "picar"
Marchando 12 para el Aldebaran.............. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA | ||