![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras
. ¿Alguien me podría decir cómo puedo sellar la regala y la cubierta de mi velerillo?. No sé que utilizar. Sika, Ms tech, silicona acida o neutra... . Qué dure años y aguante el sol los (UV).¿Algún consejo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema :
Yo en mi velerito uso una silicona neutra y me va de vicio(eso si neutra) que la ácida no dura nada con el sol. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas la selladora porque te entra agua, mirate por donde entra, a mi me entraba agua y era por la union de la cubierta y el casco, ahora lo he pegado y acollado y de momento bien, para pegar la regala te recomiendo sika, para ir sellando como te ha dicho Belatza, silicona neutra.
Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Neutra ok. Bueno, no me entra agua (cuando lo compré entraba por las ventanas pero le puse primero sika y se la comio el sol, luego Ms-tech y ya lleva 2 años y ok), pero es por prevenir.
Al tener doble casco nunca se sabe, tiene "mierdecilla" de todos estos meses sin lavar por la esquina que parece que se le mete por debajo de la regala. Había pensado en cepillarla y pasar una karcher y luego algo tipo silicona la verdad. Si alguna vez tuvo una junta esta le ha desaparecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda lo mejor es SIKAFLEX 291 : Aquí tienes el link con las propiedades que explican su aplicacion especializada para el sellado. http://www.pinmar.com/sikaflex/291.htm
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya, dos cosas me echan para atrás del Sika 291:
1º Precio, creo que rondaba los 12 euros o así .2º dice "En algunos casos el substrato puede necesitar una imprimación previa. Sika® dispone de una completa gama de Primers para cada substrato (plásticos, metales, etc.). Consultar a nuestro Dpt. de Industria". Osea que para pegar regala de aluminio con cubierta de RPFV necesitaría dos imprimaciones para aplicarlo bien . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Chema, si eres purista sería necesario.
Yo estoy sellando la regala y uso el 292, de pegado estructural en una banda. En la otra voy s usar un producto para pegado de metales, también de Sika, y ya veremos cual va mejor Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Si las juntas a sellar van a estar expuestas al sol, te aconsejo algún producto con resistencia UV. En caso contrario se amarillean y cuartean en poco tiempo. Sika tiene el 295UV, que es mi preferido y cada marca tiene su sellador con protección UV.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos de este brico serian muy interesantes.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras algunas decepciones (y fuga de €uros) con los Sika y sus imprimaciones previas, casi todas porque dura poco la elasticidad inicial del producto, al menos con los calorcillos del sur, hasta ahora es MSTech el que está aguantando (a pelo, sin imprimaciones ni nada similar y encima barato) mucho más que el 295 UV.
De momento, y mientras encuentro algo mejor, para mi MSTech es el mejor .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo usaría el Sika 521UV con su propio primer. El 291 no te va a aguantar los rayos UV. Si no lo encuentras casi es mejor el 295UV que el 291.
http://www.rivieratrade.com/slicing/...flex-521UV.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
gaxefer (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería bueno saber qué experiencias nos cuentan Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he probado las tres, Sika, Ms tech y T rex.
Por este orden de mejor a menos bueno: Ms Tech, Buen sellador y adhesivo, muy elastico, no necesita preparar la superficie, y se puede emplear incluso bajo agua salada, dos terminaciones, blanco y cristal, mi faborita. Sika 295 UV, Buen sellador, pero necesita preparar la superficie, no se puede aplicar sobre mojado. T-rex, solo adhesivo y no válido para todas las superficies, nada sobre mojado ni superficies sucias, resistencia a UV moderada. Cofrade Oleaje, no encontrarás nada mejor que el MS tech, solo tiene un campo para mejorarlo, y es que ahora lo han sacado en formato pequeño, pues para mi el único inconveniente es que si no lo gastas en un par de días se seca en el tubo. ![]()
|
|
Uso hace tiempo el polímero MS (MS Tech, por ejemplo), hay de muchas marcas. Va muy bien.
Conserva la elasticidad. No es caro. No necesita imprimación. Pega en húmedo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
si es para selllar podiais usar neopreno permanece elastico y resiste los rayos uva y se aplica como la silicona solo q es negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Argos ¿podrías indicar algún enlace a ese producto, una marca...?.
-Ms Tech , a ver si en la ferretería que los compré todavía les siguen quedando de los caducados (me salían mas "cheap" ). |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|