![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rondas para todos
menos para mi ![]() me dispongo a comprar mi primer velero no tengo mucho dinero ahorrado pero vi una gran oportunidad. el barco en cuestion tiene esta matricula ssr xxx04 rnv ryc es perfecto y el punto de amrre esta tirado de precio.... tengo dudas varias. para poder llevarlo necesito cambiarle la matricula a una española? de ser asi cuales son los tramites? son muy costosos? el barco en cuestion es del 89 un saludo y gracias a todos los taberneros q ayudan tanto a los novatos como yo mil gracias ![]() Editado por muguen en 02-05-2011 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no sé de qué pais es esa matrícula, pero hay un hilo abierto sobre navegar bajo otra bandera, muy extenso pero muy interesante:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66150 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
madre mia que ensalada de informacion.
no hay quien se entere entonces puedo mantener la matricula y bandera siendo yo español? |
|
|
||||
|
||||
|
Esa matrícula es inglesa, en consecuencia deberás realizar los trámites de abanderamiento (baja de bandera,..) No puedes navegar con ella de forma continuada...
El trámite no es un camino de rosas, pero tampoco es inasumible. Según el precio de la embarcación (el que figure en el contrato de C-V) pagarás los impuestos correspondientes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente a la obligatoriedad del cambio de bandera, hay un extenso hilo sobre el tema. Mejor consulta en Capitania y en Aduanas antes de tomar una decisión. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
teteluis (14-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este año salió una ley nueva que dice que si pagas los impuestos de matriculación, en España, puedes tener el barco en la bandera que sea, aunque seas español.... te informaran en capitania, (según quien te toque y las ganas que tenga)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copas de cava bien fresquito para tod@s![]() Por favor no confundamos a MUGUEN...... ahora YA NO ES OBLIGATORIO CAMBIAR BANDERA, ya puedes ir con la bandera que más te convenga mientras pagues tus impuestos.... Seguramente no te conviene cambiar la bandera inglesa, de momento déjala como está que todo te saldrá más barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto SI el barco tiene homologacion CE -dudo que la tenga 1 barco del 89-, si el pais donde esta abanderado te lo permite y si encuentras una compañia de seguros que te lo admita. Y obviamemente debes cumplir la normativa de seguridad del pwis de bandera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lamento no estar de acuerdo contigo jiauka creo que la bandera no tiene nada que ver con la homologacion CE ...... podrías comprar un barco de segunda mano holandés de 1898 (obviamente sin marcado CE ) y legalmente un español con ese barco YA puede navegar por aguas españolas sin restricción alguna ( desde Enero 2011 ) si paga los impuestos de la transmisión compra-venta..... si el pais donde esta abanderado te lo permite... Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, etc... te lo permiten Y obviamemente debes cumplir la normativa de seguridad del país de bandera, pero siempre será menos SANGRANTE y ABSURDA que la española HOMOLOGADA |
|
|
||||
|
||||
|
ANTARTIC, tienes razón SI no cambias la bandera, yo estoy abanderando ahora mismo en holanda y sin marcado CE no dejan, al igual que belgica.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|