![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las polares. Ahora mismo hay que introducirlas en un formato especial, que no es directamente leer de Excel. En los barcos que yo navego, las polares las he generado con el programa jSDN, que ya las almacena en el formato del RaceMate. Pero es cieto que en uno me las pasaron en Excel, y me llevo un monton de tiempo meterlas, porque tuve que hacerlo de forma muy manual. Como esto es algo que va a ocurrir mas veces, si te parece me envias por correo el archivo excel (info@racemate.es), y veo como preparar el programa para hacerlo de forma sencilla
|
||||
|
||||
|
Yo he instalado la versión Linux en un portátil bajo Xubuntu 11.04. La instalación fue sencilla, gráfica y se abrió luego a la primera aunque tardó una enormidad en cargar las cartas
. Cierto que el portátil es antiguo (Celeron 1.4) pero los OpenCPN y similares los corre bien. Seguiré probando ya en vivo y con inputs reales a ver que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el parte de guerra del domingo pasado. Afortunadamente todo tiene solución relativamente fácil pero este domingo iré en modo conservador ya que no he tenido tiempo de solucionarlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El programa, en cuanto arranca, carga todas las cartas que estan metidas en memoria. El asunto es que el ordenador que uso para desarrollo las carga en varios segundos (10 o asi), por lo que no me molesta. Pero es cierto que en los que uso en cubierta tarda mucho (30-40), que calzan micros de netbook. Yo ya me he acostrumbrado. Y aparte solo se usan en regatas, por lo que el programa se tira arrancado hasta que actualizo la version (no cierro el programa. Despues de la regata hiberno el ordenador) La solucion es relativamente simple, que es lo que hacen otros programas. Es cargar las cartas solo de la zona donde estes navegando. A ver si tengo un rato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Despues de un veranito plagado de regatas en las que se ha estado probando el programita (Cartagena-Ibiza, Castellon, Trofeo de la Reina, Trofeo de Tabarca, Semana Nautica de Melilla, etc) se han realizado diversas mejoras en el programa, para mejorar la estabilidad, simplificar el uso o hacerlo más cómodo, e incluir más opciones de calibración. Como novedad interesante, el programa incluye un servidor web al que se puede acceder desde cualquier telefono movil y ver la informacion desde el mismo, asi como cambiar la baliza/waypoint en curso. Se puede descargar de aqui. Si alguien tiene a bien probarlo y enviar comentarios, como siempre, seran bienvenidos ![]()
|
||||
|
||||
|
Zalata, me hubiera encantado saludarte en el trofeo la Reina de haber sabido que andabais por ahi. Probaremos la nueva version. Ya diré aunque tengo el barco en obras
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Si al final me embarco en el Cto de España RI, avisare, que es en Valencia. Y si alguien quiere ver los chismes que llevo a las regatas en funcionamiento, estare encantado de enseñarlos
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por el tremendo trabajo que te has dado y que será un gran aporte para todos los navegantes.
Tengo una preguntita: ¿Existe algún programa de similación de manera que se pueda practicar el trabajo en la carta, el trabajo con el radar, la ecosonda, el GPS, etc.? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupendo programa, gracias por tu generosidad Humberto
, lo he trasteado un poquito y tengo alguna duda.Para empezar, la imagen del inicio del programa "entorno de trabajo" y algunas opciones descritas en el manual, no corresponden con mi versión en windows, es diferente de la Mac ![]() Tampoco se como "dar de alta" un nuevo Boat, ni carta y calibrarla. Y para finalizar por hoy, como puñetas sabe el programa la escora del barco Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias por probar
Cita:
Dar de alta un nuevo Boat, ahora que lo pienso no es tan sencillo. Voy a ver si añado una opcion para ello. Mientras tanto, usa el que se llama ejemplo. Para las cartas. No es muy complicado. En el menu "Chart Editor" hay un boton con un simbolo + en verde, y debajo las letras IMG en rojo. Pinchas y te sale un explorador de archivos. Ahi seleccionas el tipo de archivo que vas a cargar (BSB o una imagen). Normalmente esta seleccionado el tipo BSB, por lo que si la carta esta en TIFF, JPEG, GIF o demas has de seleccionar "Image Files". Despues te mostrara la imagen cargada y te pedira que entres las coordenadas inferior-izquierda y superior-derecha de la carta, y por ultimo ok. Ya esta. Volveras a la pantalla "Chart Management" y alli veras una linea con el archivo que has introducido. Guardas lo que has hecho (icono del disco), y cierras la ventana. Ahora deberias de verla. Una consideracion es que si hay varios archivos de cartas en una misma zona, el programa escoge cual mostrar en funcion del rango de escala que se le defina en Min_Scale y Max_Scale Pues llevando un sensor!!!. Para los calculos de viento en regata es fundamental llevar uno para compensar el desvio de la veleta al escorar, y para compensar el funcionamiento de la corredera con la escora. Y suelen ser algo caros.
|
|
||||
|
||||
|
Zalata no tendrás las polares del Dehler 34. El mio es la versión Top con orza inclinada, supongo que valdrán.
Magnifico programa, todavía me falta trastear un poco. Muchas gracias por hacer que lo podamos compartir. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sail Models Sail Model Area Real Area Meas. CEx CEz Min AWA Max AWA VPP Model Measurement Mayor 30.92 m2 30.36 m2 5.677 m 6.715 m 10 deg 180 deg ORC Mainsail Low P=12.000 E=4.300 HB=0.170 MGT=0.940 MGU=1.61 MGM=2.750 MGL=3.625 Genova2 22.99 m2 25.07 m2 2.897 m 5.050 m 15 deg 180 deg ORC Genoa Low LPG=3.990 (109%) JGM=2.130 JGU=1.090 JH=0.030 JL=11.760 Asimetrico2 73.63 m2 69.63 m2 2.996 m 6.909 m 55 deg 130 deg ORC Asymmetric Centre SLU=13.350 SLE=11.240 AMG=6.600 ASF=7.580 Spinaker2 74.03 m2 71.22 m2 3.971 m 6.753 m 65 deg 180 deg ORC Spinnaker SL=12.550 SMG=6.850 SF=6.650 Las velocidades en nudos son las siguientes: TWA / TWS 6 kn 8 kn 10 kn 12 kn 14 kn 16 kn 20 kn Beat Angles 42.2° 41.5° 41.2° 39.9° 38.0° 36.8° 35.8° Beat VMG 3.9 (2.9) 4.7 (3.5) 5.5 (4.1) 5.8 (4.5) 6.0 (4.7) 6.1 (4.9) 6.4 (5.2) 52° 4.3 5.3 6.0 6.4 6.7 6.8 7.1 60° 4.5 5.6 6.2 6.6 6.9 7.1 7.4 75° 4.7 5.8 6.4 6.8 7.1 7.4 7.8 90° 4.6 5.7 6.3 6.7 7.6 7.8 8.1 110° 5.4 6.4 6.9 7.4 7.8 8.1 8.7 120° 5.1 6.2 6.8 7.3 7.7 8.1 8.9 135° 4.4 5.5 6.3 6.9 7.3 7.8 8.6 150° 3.6 4.6 5.6 6.3 6.8 7.3 8.1 Run VMG 3.9 (3.1) 4.8 (4.0) 5.6 (4.9) 5.9 (5.6) 6.3 (6.2) 6.7 (6.7) 7.5 (7.5) Gybe Angles 142.8° 147.4° 150.7° 161.6° 168.6° 172.0° 173.0° Adjunto el grafico de las polares. Espero que te sirva, al menos, de referencia.
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 20-09-2011 a las 07:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Humberto. Espero sacarle rendimiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por compartir la aplicación. Quiero cargar una carta del cantábrico, hago todo lo que dices, le doy ok y luego grabo, pero no me guarda las coordenadas de las esquinas. No sé que hago mal, me estoy volviendo loco, lo he intentado tropecientas veces y nada. Aparece la carta en la lista pero las coordenadas están a cero. A ver si se te ocurre que puedo estar haciendo mal. Saludos, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de que estes, al menso intentandolo. Hay una caracteristica que es muy buena en la introduccion de datos (es una especificacion militar) como es la del color del fondo del texto, que nos dice el estado de la entrada de datos: blanco aceptado, amarillo sin aceptar, rojo erroneo. Lo que es cierto es que no es ciertamente intuitivo si no se conoce. Lo que creo que te estara pasando es que introduces las coordenadas de la carta y despues no le das al intro en cada cuadro de entrada (se te quedaran los datos en amarillo). Si vas confirmandolos con el intro se te quedaran con fondo blanco y el programa los aceptara. Dime si es esto lo que te pasaba. Por cierto, cuando tengas la carta georeferenciada, antes de salir de programa almacena las modificaciones (menu Routes -> Save Routes)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente, era eso. ![]() Ahora a ver si soy capaz de meter las polares del barco. Muchísimas gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hace una semana que lo descargué y lo instalé. Aunque tengo salida rs232 en el barco (NMEA 0183), aún no lo he probado. Gracias por el programa y ya diré cosas ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|