La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2011, 12:25
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Año sabático ¿dónde? Proponedme destinos

Desde el punto de vista de los jóvenes hay dos puntos a tener en cuenta.
1º Aprovechar ese año para que hablen el inglés de su edad practicándolo con nativos.(El problema consiste en que aprovechando ese año, a la vuelta y a los 14 años sean trilingües.)Por esa razón países de habla hispana deberían ser desechados.
Para 'suavizar' el paso de solo castellano - vasco a solo inglés, los jóvenes ( y los padres) deberían ponerse a hablar ese idioma ya. Al año, el nivel de inglés de los jóvenes sería tan bueno como sólido. Su capacidad de respuesta en ese idioma sería NATIVA después de un año allí. El chapurreo fluido de los padres estaría garantizado. Esto se consigue mandando a los jóvenes a un colegio de alli,sin más, aunque siguiendo un soporte teórico. Con hijos en el mismo cole, la facilidad de los padres para contactar con nativos crecería a niveles de tal vez abrir una escuela de vasco.
NOTA: El mejor enemigo de un aprendiz de idioma es el amigo que entiende y quiere aprender más del idioma del aprendiz.
2º Para no 'perder' el año escolar en España ponerse en contacto con BOHEMIA, Barcelona,velero Altra Donna; entra poco en la taberna, probar en Face book. Desde que da clase a su hijo en casa, las notas son de envidia.
De lo que se deduce que los peques pueden ir de alumnos-huéspedes por la mañana a un cole de habla puramente inglesa y por la tarde al nacional. Para evitar mayores solapes o costuras se podría empezar el próximo curso ya en casa.
Encontrar jovenes de edad similar en una playa, que solo hablen ingles y se queden durante meses va a ser muy difícil, más aún dado que los dos jóvenes tienen una 'enorme diferencia de edad', que requeriría dos amigos de edades similares. En el caso de que hoy y al lado,fondee un ingles, mañana un francés, pasado- un alemán,.... y en tierra se hable castellano con acento, producirá una ensalada de idiomas con la que la juventud conviviría sin problemas. Para los padres sería más difícil de digerir y desde el punto de vista de la inversión, esta sería de flaco resultado. Por esta razón también desecharía centros turísticos.
Por todo lo dicho os recomiendo orientar vuestro año hacia Australia o Nueva Zelanda norte. NZ tiene mejor acento.Evitar el inglés de Sidney. A la hora de la compra del velero, no esperaría obtener gran cosa en la reventa, ni pensaría tampoco en invertir demasiado en mejoras.
Para coger experiencia náutica, nacional o extranjera, nada mejor que ir al pantalán y preguntar ¨Nos llevais¨?nihao.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2011, 12:59
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
..................
1º Aprovechar ese año para que hablen el inglés de su edad practicándolo con nativos.(El problema consiste en que aprovechando ese año, a la vuelta y a los 14 años sean trilingües.)Por esa razón países de habla hispana deberían ser desechados......................
.
Unas rondas y q envidia de poder pillar un año sabático! es mi sueño, os deseo que lo disfruteis.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Nihao si ademas de regalaros un año sabático les podeis dar a vuestros hijos el ingles sera una de las mejores herencias que les podais dejar a día de hoy con lo que yo descartaría paises de habla hispana. Con lo que se me ocurre que Filipinas puede ser un lugar interesante aunque si por mi fuera miraría destinos de la Polinesia donde se habla mucho ingles, incluso Nueva Zelanda o Australia donde tienes calidad de vida ademas de todo. Si que son paises más caros pero si queréis ayudaros con un pequeño sueldo trabajando y como demostráis con vuestro viaje no sois personas muy materiales podeis tener un nivel de vida adecuado.
Suerte con vuestra acertada decisión!!!!!!!
Antiguo 21-05-2011, 13:57
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Vivo en el norte Fuerteventura, y mi historia fue parecida a la tuya, me vine de año sabatico con un crio de nueve años....Y llevo catorce ya.... no me puedo imaginar otro sitio mas idoneo para tu programa, el echo de tener dos crios te condicionara mucho, aqui tienes solucionado el problema de colegio y el sanitario, para disfrutar y aprender del mar, perfecto y ahora los precios de vivienda son muy asequibles.... si quieres algo mas bucolico...La Graciosa....
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 11:40
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Por todo lo dicho os recomiendo orientar vuestro año hacia Australia o Nueva Zelanda norte. NZ tiene mejor acento.Evitar el inglés de Sidney.
Sería como decir "evitar el acento de Dublín que el accento de Plymouth
tiene mejor acento" o "evitar el acento de Méjico que Cuba tiene mejor acento"!!

Después de haber vivido 12 años en Sydney y teniendo la nacionalidad
Australiana puedo decir que me hago entender perfectamente en Inglés
en cualquier rincón del mundo.

Ahora no se escolariza los niños en Australia así de fácil yendo
como turista. Más vale informarse en las ambajadas correspondientes.

Antiguo 24-05-2011, 09:37
Elcar Elcar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

..Con el plan que explicas yo me iria a Vanuatu, (antiguas nuevas hibridas) en la Polinesia...lo más parecido al paraiso, Eso si son de habla inglesa y algo de francés.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 09:53
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas a los soñadores entre lo que me incluyo

¿Y que me decís de Cabo Verde?

Está relativamente cerca en avión y tiene buenos enlaces, idioma cercano y estabilidad política, seguridad ciudadana, el clima, el mar....

Yo no he estado, pero ganas sí tengo.

Editado por Juan S. Elcano en 24-05-2011 a las 09:57.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 10:54
patukkas patukkas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas !
que envidia!! yo si tendria la oportunidad de año sabatico me decantaria`por el mediterraneo, buena proa
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 11:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Pumuky y enhorabuena por el proyecto.

Comparto (como suele ser habitual ) la opinión de Nihao sobre el tema, pero matizándola igual que ivanlc: el acento de Sidney es tolerable, sí, que sí!!

Yo, siendo francesa, te iba a aconsejar Nouméa en Nueva Caledonia donde puedes escolarizar a los niños sin ningún problema en un colegio francés. Además la isla ofrece un clima y una calidad de vida extraordinarios: mucha gente ha ido allí como vosotros para pasar una temporada y se ha quedado a vivir para siempre. La isla engancha.

Siempre es difícil aconsejar a alguien, aún más si no lo conoces personalmente, pero en tu lugar escogería, eso sí, un sitio lejano para que la experiencia tenga más impacto.

Sobre cuestiones náuticas: en NC, NZ o Australia encontrarás fácilmente barcos de segunda mano. Mucha gente los "abandona" allí después de cruzar el Pacífico cuando no quieren completar la vuelta (el paso por el Mar Rojo asusta y la vuelta por el sur de África necesita mucho tiempo).
En cuanto a la eslora, piensa que si el barco se va a convertir en tu vivienda durante un año, mira que no sea muy pequeño. Los mejores sueños se van al traste con tanto roce!!
Equipamiento: las marinas escasean fuera de Europa y son caras. Lo suyo es el fondeo. Mira el tema de la producción de amperios. Lo mejor en los Trópicos: un buen eólico. Placas también, si las hay, mejor que mejor.

Tema pasta: Austalia, NZ, Nouvelle-Calédonie... son sitios donde la vida no es especialmente barata. Tampoco lo es en el Caribe. Valora también el precio de los billetes de avión si tenéis que ir a visitar a la familia durante el año. Otra cosa importante: si tenéis animal de compañía... será mucho más complicado en países de la Commonwealth.

Salud: mirar el tema de las vacunas. No sé si tienes mutua. La mayoría de los seguros cubren gastos sanitarios en el extranjero.

Escuela: Yo tengo una modesta experiencia de escuela a bordo, ya que fui profe (lo soy también de formación) de mi hija durante nuestro viaje al Caribe en el 2009. Cualquier duda que tengas al respecto, me puedes contactar y hablamos.

Un abrazo y.... a disfrutar!!!
Antiguo 30-05-2011, 14:20
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Se ha parado este hilo interesante.

Up
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida