![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que usted quería saber sobre el registro bajo pabellón Belga, pero no se atrevía a preguntar
:http://www.pavillon-belge.com/faq_qu..._belge_EN.html De ahí: By taking the Belgian flag, am I except the law in my country? Despite the Belgian Flag is accessible to all citizens of the European Community, please check with your local authorities that you can have a foreign flag certificate and the taxes to be paid locally. By choosing the Belgian flag, your boat depends on the Belgian maritime rules. Traducción: ¿Al tomar la bandera Belga puedo sortear la Ley en mi país? A pesar de que la bandera Belga es accesible a todos los ciudadanos de la Comunidad Europea, por favor compruebe con sus autoridades locales que puede tener un certificado de bandera extranjero y pagar los impuestos localmente. Al escoger la bandera Belga su barco estará sujeto a las reglas marítimas Belgas. Bastante claro ¿no? Al parecer sería ahora perfectamente factible registrar el barco en Bélgica, pagar las tasas e impuestos en España y navegar en nuestras aguas bajo pabellón Belga. Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿Os dais cuenta de que esto acaba también con la necesidad de las ITB?
![]()
|
||||
|
||||
|
Procedimiento:
http://www.pavillon-belge.com/proced..._belge_EN.html Your documents are to be sent to : VGD - Registration Department - Les Bertons - 17350 Saint-Savinien - France
if these documents are not in french (et non english) or Dutch * a copy of the statutes of the company * a copy of the corresponding registrar of Companies * a copy of the identity card of the leader of the company.
In addition, according to your case: CASE #1: CONSTRUCTION AMATEUR: (for recreational use only)
Traduzco el CASO 1: - Facturas de compra de los elementos principales: casco, mástil, acastillaje, motor -Informe para seguro hecho por un experto marítimo. - Declaración jurada (en Francés) mencionando que usted es el constructor, modelo del barco, planos de referencia (me imagino que los planos de proyecto) fecha de comienzo y fin de la construcción, así como el lugar de la misma (ver modelo) Lo que está en itálica es observación mía. ¡Guau! ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-05-2011 a las 12:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
armensis (22-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Caramba, si las cosas son así estamos haciendo el primo incluso teniendo cualquier barco de recreo bajo pabellón Español!
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si hay suerte y es factible.
estaría francamente bien, y en tal caso sí que podría compensar una autoconstrucción. Saludos
|
||||
|
||||
|
Tal vez sirva de la experiencia que pasó con los pequeños barcos en Francia o los que querían navegar en aguas costeras. La legislación francesa exigía tantos elementos de seguridad para un pequeño barco, un tanto superfluos y excesivos, que muchos franceses optaron por abanderar sus barcos en Bélgica (en todas partes cuecen habas, hasta en Francia). Pues bien, Francia respetó dicho abanderamiento y procedió a cambiar la legislación, exigiendo un equipamiento más coherente y lógico a fin de evitar fugas de abanderamiento. Evidentemente estamos ante la decisión de una Administración de comportarse, bien como la Inquisición, bien adaptándose a la lógica de los hechos y respetando lo que es un abanderamiento de un barco en un pais comunitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades que se sientan a esta mesa y una jarra del mejor ron para compartir. Mi proyecto aún esta en la fase de casco, asi que no tengo facturas nada mas que de planos y kit. Entiendo que necesito facturas de palo, motor y acastillaje para abanderar, sea en Bélgica u Holanda. No tengo mucho dinero, y por tanto no tengo prisa, pero en cuanto pueda iniciaré los tramites. Mientras sigo la discusion con el máximo interés y la consulta de Guillermo a la DGMM. Saludos sureños
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|