![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Procedimiento:
http://www.pavillon-belge.com/proced..._belge_EN.html Your documents are to be sent to : VGD - Registration Department - Les Bertons - 17350 Saint-Savinien - France
if these documents are not in french (et non english) or Dutch * a copy of the statutes of the company * a copy of the corresponding registrar of Companies * a copy of the identity card of the leader of the company.
In addition, according to your case: CASE #1: CONSTRUCTION AMATEUR: (for recreational use only)
Traduzco el CASO 1: - Facturas de compra de los elementos principales: casco, mástil, acastillaje, motor -Informe para seguro hecho por un experto marítimo. - Declaración jurada (en Francés) mencionando que usted es el constructor, modelo del barco, planos de referencia (me imagino que los planos de proyecto) fecha de comienzo y fin de la construcción, así como el lugar de la misma (ver modelo) Lo que está en itálica es observación mía. ¡Guau! ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-05-2011 a las 12:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
armensis (22-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Caramba, si las cosas son así estamos haciendo el primo incluso teniendo cualquier barco de recreo bajo pabellón Español!
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si hay suerte y es factible.
estaría francamente bien, y en tal caso sí que podría compensar una autoconstrucción. Saludos
|
||||
|
||||
|
Tal vez sirva de la experiencia que pasó con los pequeños barcos en Francia o los que querían navegar en aguas costeras. La legislación francesa exigía tantos elementos de seguridad para un pequeño barco, un tanto superfluos y excesivos, que muchos franceses optaron por abanderar sus barcos en Bélgica (en todas partes cuecen habas, hasta en Francia). Pues bien, Francia respetó dicho abanderamiento y procedió a cambiar la legislación, exigiendo un equipamiento más coherente y lógico a fin de evitar fugas de abanderamiento. Evidentemente estamos ante la decisión de una Administración de comportarse, bien como la Inquisición, bien adaptándose a la lógica de los hechos y respetando lo que es un abanderamiento de un barco en un pais comunitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades que se sientan a esta mesa y una jarra del mejor ron para compartir. Mi proyecto aún esta en la fase de casco, asi que no tengo facturas nada mas que de planos y kit. Entiendo que necesito facturas de palo, motor y acastillaje para abanderar, sea en Bélgica u Holanda. No tengo mucho dinero, y por tanto no tengo prisa, pero en cuanto pueda iniciaré los tramites. Mientras sigo la discusion con el máximo interés y la consulta de Guillermo a la DGMM. Saludos sureños
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún colega del Foro, está interesado en la construcción de un Corsaire?.
Sí lo hubiese, contactarme para unir esfuerzos, ideas, trabajos, sueños ...... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tenemos alguna confirmación de lo factible de construir aquí, documentar en Bélgica y, sobre todo, si con esa documentación podemos navegar sin problemas en España y cual sería el procedimiento adminsitrativo para tener los papeles en regla sin problemas.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena la iniciativa de la construcción de un corsair. Se que hay webs muy buenas en Francia sobre este modelo y su construcción, pero es muy bueno que quieras compartir tu proyecto con nosotros. Es un modelo bastante conocido, pero te sugiero que le hagas una presentación tanto aquí como en marmadera (creo que ya eres miembro), ya que hay mucha gente con ganas de hacer algo pero no saben que, y si conocen el Corsair... quien sabe, a lo mejor alguien se anima. En marmadera hay un apartado para presentar diseños, y el corsair de momento no está... Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|