La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2011, 18:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Querido amigo, la cuestión es que nunca va estar matriculado en España, la nueva ley permite que conserves el pabellón de origen sin más que pagar el IM.

Si se puede, me parece correcto, pero es extraño que se pague un impuesto de matriculación por no matricular el barco.Por eso preguntaba.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 20:20
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Si la nueva legislación fiscal permite hacer lo que decís, bienvenido sea para quien le beneficie, pero entiendo que es un error creer que, mediante el acto administrativo del abanderamiento, se puede montar artificialmente una exclusión de las leyes españolas para un barco que navega usualmente en España, y es propiedad de un español que reside en España, especialmente en materia de inspecciones técnicas o equipamiento obligatorio. Y más aún si, como indicáis, lo que básicamente dice la normativa fiscal es que, cualquiera que sea tu bandera, vas a tributar en España.

También son trocitos de países foráneos las embajadas y a nadie se le ocurre pensar que la inmunidad diplomática alcanza los reglamentos de tráfico o las ordenanzas urbanísticas municipales en materia de edificios ruinosos. O el caso de las sucursales de entidades bancarias extranjeras, que tienen ciertos trocitos soberanos (sus cuentas), y están sometidas a supervisión del regulador español, y todos sabemos que los requerimientos de capital no pueden ir precisamente por la legislación de las Islas Cook... Andar por el filo del reglamento, o sus lagunas, es jugar a que las autoridades de vigilancia o inspección te apliquen directamente fraude de ley. Jugar a que, además de tener que sufragar las reformas y abonar las multas correspondientes, te quede cara de tonto.

Es mi opinión.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro