![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+++++++++++++++++++++++++++++++++
----------------------------------------------------------------
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ai le has dado ![]() ![]() ![]()
malamar (23-05-2011) | ||
|
|
|
Sargazos abrió este hilo a fin de informar y dar opinión sobre el movimiento 15 M, yo sigo rogando que seamos respetuosos con las normas de este foro, y no entremos en polemicas.
Creo que este movimiento nos está dando un ejemplo de civismo y respeto. Tambien quiero agradecer al Tabernero su comprension, y espero que este hilo pueda seguir vivo, dando una informacion al mundo de este movimiento ciudadano en Espańa. Saludos a todos y que corra el ron ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Piloto.
Precisamente estaba buscando si es posible cerrar el hilo. Me gustaría poder hacerlo yo, que no fuera decisión de los jefes. Yo pretendía que esto derivase por cauces más , no sé, utópicos. Personalmente creo que la mayoría de cosas que piden los Indignados son las que hablamos casi todos en la calle. El problema vendría al ponerlas en práctica. Pero , dado que la cosa se está, permítaseme la palabra, encabronando tanto, si le parece,Tabernero, ciérrelo. Mientras tanto, quizá deberíamos todos leer. Leer mucho. Sobre todo Historia. Y aprender. Y obrar en consecuencia. Salud. Y Paz.
|
||||
|
||||
|
No, digo, no es polítca...
Creo que la mayoría estamos de acuerdo que se trata de que todos vivamos lo mejor posible. żLo estamos logrando?. Olvidémonos de ser del "Real Madrid o del Barcelona, o de que si son galgos o podencos". Pero... żQué rayos queremos todos?. Vivir dignamente. Y si todos queremos lo mismo... żQuién , o que rayos, o con qué autoridad, nos lo impide?. Las urnas... żCuáles, éstas?. Un sistema ... żCuál, éste, tan injusto?. Creo que el 15M se trata de dejar de hacer el indio, en el mal sentido de la palabra, porque los que gobiernan, los que ostentan el poder político, económico y militar, ni son más guapos, ni son más listos, ni son más que los que nosotros queramos que sean. Un pueblo educado no es fácil que sea manipulado. Auguro que ésto sólo es el comienzo. No sé si el comienzo del principio de algo o el comienzo del final de algo. "Ajolá...." Así no podemos seguir, por muy bien que pueda irnos personalmente, porque la injusticia genera rebelión, necesariamente.... Ea. Una cerveza después del rollete... ![]()
"żLa mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve en la plaza del 15 de Mayo de Valencia, antes Plaza del Ayuntamiento, antes Plaza del Caudillo.
Y el ambiente allí era ... esperanzador. La gente: joven, mayor, vieja, de mediana edad, nińos, bebes, ... Había tanta gente o más que en las "mascletaes", pero no era tan agobiante, quizá porque el motivo de la aglomeración hacia que los apretones se soportaran mejor. La precariedad y la espontaneidad de la organización fueron la causa de que no nos enteráramos de nada de lo que se hablaba en la asamblea, ya que no disponían de medios para hacer llegar sus palabras más allá de la séptima fila, pero los lemas de las pancartas y camisetas que allí se exhibían lo explicaban todo. El que pueda que se pase por alguna de estas acampadas, vale la pena, y no se terminan hoy, esto sigue. Información de la de Valencia aquí: http://valencia.tomalaplaza.net/
|
|
||||
|
||||
|
Quiero llegar al mar
para salvarme. Quiero llegar al mar que desconozco para huir de la furia del árbol y la piedra, quiero llegar al mar inalcanzable. José Antonio Labordeta. Si, Labordeta, un buen ciudadano y un gran político aplaudido por todos los sectores del hemiciclo en reconocimiento a su sincederidad (jodidadamente clara a veces), honestidad y buen hacer. Un poeta y político. Siento tremendamente esa falta de espíritu y corrección en las bancadas (reclamada por él mismo). Siento la falta de filósofos, pensadores, oradores, humanistas, que sean capaces de crear y me sobran, pues son mayoría, tecnicistas que recurren al masmedia y la descalificación para mantener su cuota de mercado. Es como si la ciencia buscase la servidumbre y se olvidase del factor humano. Creo sentir lo que ellos mismos sienten y tratan de suplir o mitigar, simplemente exponiendolo. Labordeta, un abrazo allá donde estes, mi memoria, cielo, infierno o reencarnado en un lirón aunque no te pega. ![]() Editado por wiper en 23-05-2011 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí seńor. Don José Antonio Labordeta. No sé de nadie más profundamente zaragozano, y por ello más intensamente aragonés, y por ende orgullosamente espańol. Y probablemente más sinceramente europeo o , sencillamente, ciudadano del mundo. Tengo un disco en el que canta su Canto a la Libertad con un puńado de amigos. Lo cantan todos en espańol, y el estribillo una vez en euskera, otra en catalán... Al final todo se basa en el respeto. A buen seguro que el somarda del abuelo está sonriendo allá arriba viendo que el pueblo, espoleado por la juventud, al fin, se mueve. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, seńor Tabernero: el hilo se ha reconducido.
Dejémosle vivir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí les has "dao"; RESPETO. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |