![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo realmente nunca he tenido ningún aparatito electrónico (ni gps, ni ploters, ni nada) a parte de una simple sonda, dado que mi navegacion es muy costera, pero el verano pasado pude probar la aplicación para el ipad de Navionics un día por la noche, y es realmente práctica y muy precisa.
La verdad es que merece la pena y te ahorras tener un plotter que te cuesta más que el ipad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me instale el inavx en el ipad y tambien en el iphone. Tiene muchas funciones a destacar lo del Ais por tcp por medio de la red 3g o por wifi conectando la señal de la uhf a una especie de router. Esta ultima no la he probado pero la que va por 3g si. Eso si la bateria dura 3 o 4 horas haciendolo trabajar todo el rato en 3g...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues .... yo no he conseguido "pillar" nada en los 516 a 518 Khzs USB en mi Sangean ATS909, ni con la antena rígida ni con la de hilo ... ni dentro de casa ni fuera ....
![]() Me imagino que es la falta de una buena antena .... por cierto ... ¿serviría una antena loop como la del video? http://www.youtube.com/watch?v=uU42YlOmHN4 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que es TCP ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en explicaciones técnicas, basicamente consiste en reenviar la señal que te entra por tu puerto serie/bluetooth/usb a un puerto "virtual" en tu mismo ordenador.
De esta manera puedes configurar los diferentes programas que uses en tu ordenador u otros ordenadores conectados en red a él, para que lean de ese puerto los datos necesarios. Ventajas: - Juntas en una sola "señal" los diferentes datos que te entran al ordenado (GPS, AIS, Sonda...) - Todos los programas conectados a ese puerto virtual pueden leer datos del mismo simultaneamente. - Puedes conectar equipos en red y que lean todos de la misma electrónica. Un programa que hace esto es http://www.navmonpc.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos a todos: Pues a mi también me han regalado un Ipad 2 con wifi y 3g. Pero mi duda sigue siendo si realmente tiene o no GPS. Parece que te posiciona por antenas de telefonía (no por constelación satelital GPS). Si estoy equivocado ¿podeis decirme donde accedo yo a datos de Lat. lon? En otras palabras; en configuración general no encuentro nada relativo al GPS. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado: Ahora que pienso si no tiene ninguna conexión usb/serie/bluetooth solo te queda conectarte como cliente TCP/IP via wifi o 3g y para eso necesitas "algo" que actue de servidor TCP/IP. Pregunta a risk como lo tiene. Editado por sailoog.com en 25-05-2011 a las 12:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|