![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte los pocos que luchamos en contra de que las grandes empresas avasallen los derechos del consumidor vamos consiguiendo día a día valiosos adelantos para que los usuarios puedan disfrutar de servicios sin abusos.
Por fin Ryanair reconoce públicamente que su punto débil es la atención al cliente, por suerte se le está obligando a que dentro de poco tengan que poner oficinas físicas , y por suerte parece que va a ser dentro de poco! El enlace: http://www.expansion.com/2011/05/18/...305711958.html SÍ A LOS VUELOS BARATOS, NO AL ABUSO!! ![]()
|
||||
|
||||
|
En Galicia Ryanair opera en Santiago, y este año, el avispado O¨Leary le dijo a la Xunta que había que subir la subvención porque si, porque le daba la gana, que le daban poco y quería mas y que si quería seguir manteniendo los vuelos, que aflojara o se piraba, la Xunta con buen criterio, le dijo que se fuera a mamarla a Parla (perdón a los de Parla, que no tienen culpa), y el irlandes amenazó con irse, de hecho se llevo el vuelo de Roma a Oporto.
Santiago es el aeropuerto mas rentable de Ryanair en España, con una media de ocupación de aviones del 84%, cuando se considera que a partir del 65%, ya genera beneficios, y cuando vieron que la Xunta empezaba a negociar con Vueling, el irlandes se fue de vareta, y reculó, eso si, quitó el vuelo a Roma, pero puso el de Milan, Paris, a las Canarias ( varias islas ), y alguno mas. Así que si quiere pirarse, ya sabe donde está la puerta. Que conste que yo no tuve nunca problemas con Ryanair. Tabernero, unas rondas a esta buena gente por aguantarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales. Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada. Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos. ![]() Editado por wiper en 24-05-2011 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, a mi ni se me pasa por la cabeza comprarme desde mi casa un billete por 20 € de una línea aérea de low cost, y no darle al "click" de imprimir la tarjeta de embarque. Es como salir a la calle sin paraguas en Dublín, un día de invierno y pretender no mojarte. De verdad que es ridículo pensar que tienes los mismos "derechos", por un billete que cuesta 500 € y un billete que cuesta 20 €. Teniáis que ver una señora viajando en Easy Jet la semana pasada en Barajas montando un numerito de escándalo con la azafata porque no le permitían embarcar con el maletón que pretendía meter en la cabina. Una señora en la cola de embarque dijo con mucha cordura: "esta mujer debería viajar en Iberia, pagar 500 € por el billete, y seguro que le dejarían meter esa maleta sin problemas" Mi consejo es: cuanto más barato te vendan algo, más debes de leer la letra pequeña, y si no cumples lo que te pone la letra pequeña, haz el favor de no tocarnos las narices a los pobres que estamos en la cola de embarque, escuchando las tonterías que suelta el que no cumple lo que pone su billete !!! Yo creo que es de cajón !! ![]() Editado por woqr en 24-05-2011 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todas estas limitaciones y 100 € sacar un ida/vuelta Sevilla Bruselas. En Iberia son 352 € Conclusión: - Si eres rico o no te importa ser 352 € más pobre, vuela en Iberia. La maleta no la meten en ninguna jaula. El peso son 12 Kg, pero hacen la vista gorda si llevas más. La tarjeta de embarque te la dan en el mostrador (Aquí tienes el inconveniente de hacer cola) y facturas una maleta de 20 Kg gratis. Te puedes identificar con DNI, pasaporte,..etc. Mis hijos prefieren por ese precio pagarse tres viajes i/v a Europa con la condición de leerse las normas de Ryanair y seguirlas a rajatabla. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero de que estamos hablando:
Billete Iberia Madrid-Londres: 600 € Billete Easy Jet Madrid Londres: 125 € El trayecto: igual Tiempo de vuelo: igual Tipo de avión: igual Quereis decir que por esta diferencia de precio, no estais dispuestos a llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa desde vuestra casa ??????' pues vale, aún así os cobrarán un recargo de 40 € y todavía viajais muchiiiisimo más barato que con iberia. es que os quejais de vicio ![]() de verdad que este tema puede conmigo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien no lo hace así, incumple, engaña y roba enmascarando la impresión como asunto del comprador. Otro ejemplo: Mi Señora compra unos zapatos, las tapas de los tacones se le caen al primer paso. A la mañana siguiente en la tienda la dependienta argumenta que las tapas vienen así porque cada uno le pone las que más le gustan. Respuesta: He comprado unos zapatos para andar. Si dichos zapatos no pueden ser usados para el fin que han sido comprados, porque al perder las tapas, parte integrantre del producto comprado y que no está fijada adecuadamente, se destrozan los tacones, se esta vendiendo un producto que no cumple con su fin. Es obligación del fabricante responder del defecto de fabricación y proceder a reparar dichos zapatos para que puedan ser usados, fijando adecuadamente las tapas. Un billete de avión lo es todo, asiento, equipaje, tarjeta de embarque, escalera para subir y bajar, etc. Si se juega a enmascarar costos que incrementan el precio o hacer que el comprador crea que él tiene que poner dinero de su parte para poder volar, en este caso papel, impresora, tinta, etc (por poco que sea) es un dinero que se embolsa la compañía al ahorrarse esos consumibles que por el caso esta obligado a dar. Siento discrepar pero realmente en cada billete se roba. La próxima sera trepar por una cuerda y así se ahorraran los gastos de escalera. ¿Señor su billete lo quiere con escalera o sin escalera? Con escalera son 40 euros y con cuerda 2 euros y sin nada no puede montar porque el avión esta alto y no va a llegar. ![]() Es exactamente el mismo caso, sin tarjeta de embarque no se puede volar, por lo que la compañía esta obligada a facilitarla al igual que la factura. Esto es lo que hace esta compañía engaña y roba. ![]() Editado por wiper en 24-05-2011 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
Lo vuelvo a poner quitando las partes menos importantes:Cita:
Medida totalmente "anglófoba" ya que 40 £ es más dinero que 40 € ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resumiendo si os he entendido bien:
1. Considerais un abuso cobrar por imprimir la tarjeta de embarque por 40 €, correcto ?? 2. Os parece perfecto que Iberia os cobre 500 € por un billete a Londres, Correcto ?? Quien roba a quien ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Remitiéndome a una frase de F1: Baja un cambio Woqr.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer he leído que quieren retrasar el último gran premio hasta comienzos de Diciembre, para poder repescar Bahrein. Este año va a ser un infierno !!! es peor que tu equipo baje a segunda !! Como los de Ferrari esperen a las navidades para hacer el coche del 2012, nos tocará otro año en blanco !!! Alonso se debería pegar un año sabático y dejar a Massa que siga haciendo el ridículo como hizo en Barcelona, a fin de cuentas poco importa ya, el año ya está más que perdido y va a ser un sufrimiento carrera tras carrera !! "ESCAPES SOPLADOS ILEGALES" !!! ![]() creo que me he equivocado de hilo, no ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese vuelo ya lo pensaba quitr por las razones que fueren, pero lanza el órdago, en este caso a la Xunta, y los "castiga". Luego trae esos otros vuelos (que o ya pensaba traer, o le daba igual tener en un aeropuerto u otro), y "se congracia". Listos hay por todos los lados, espero que lo estén también en la administración para que no abusen. Ahora andan a la greña en Alicante, van a estudiar si sus pasajeros pueden acceder o descender del avión a pié de pista porque no quiere pagar los autobuses. Espero que en Alicante se den cuenta que el turismo que trae este Sr. quiere Alicante, no van allí porque Ryanair sea más barato (un factor más), sino por sus playas, su clima, Benidorm, etc.... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|