![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me ha dado tiempo de leer todavia todas las intervenciones pero Isla de Malta menciona un tema que me preocupa:
¿Si cambio de bandera, que pasa con mi seguo: me cubre ? En principio la zona de navegación no cambia: aguas territorales españolas, Islas canarias, ... Bastará con notificar el cambio de bandera a la compañia de seguros ??? ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 23-05-2011 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También las aseguradoras y corredurías tendrán que espabilar si quieren conservar la clientela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y pregunto yo, que ya se que soy mu ignorante y no me entero de ná: en vez de montar semejante chocho (otro mas
) no seria mas sencillo modificar la legislacion y ya tá. Por mira que podria ser sencilla la cosa eh!Ya no se si mi radio vale o si el impreso modelo X34 tengo que llevarlo en el barco acomañado de una fe bautismal para que junto con la homologacion del GPS y las bengalas caducadas que nadie te recoge te den un pase para el niño de medio dia en Port Aventura... ![]() Enca'naaaaaa!! Salud y paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ha sido difícil, llegado el caso, explicar a la autoridad que un barco de regatas podía no estar matriculado ... se han planteado como harán con lo de la bandera ...
![]() Gracias Isla de Malta por la información ... Estoy contigo Nick ... Y OJO, que yo monté una radio fenomenal de casi 2.000 eurines en mi barco, cumpliendo con una norma que solo duró de enero a marzo ... eso si: NO VEAS COMO SE OYE MI RADIO !!! ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos
Isla de malta para tener bandera francesa, no es necesario ser residente en francia al menos con barcos de ocasion si el velero en cuestion tiene mas de 25 años esta exento de pagos al gobierno, si es de menos de 25 paga un canon anual que va depreciandose " por vetustez" segun su calificacion en barcos a motor no lo se, ya que estos estan obligados a ser matriculados, los veleros no, solo inscritos con el tipico librito rojo, "acte de franchisation" por cierto, nunca me cansare de alabar, la rapidez, sencillez, eficacia, y amabilidad con que los franceses, realizan sus papeleos nauticos, y tengo experiencia en el tema tambien dire que aqui en españa , las cosas van cambiando y poco a poco va vislumbrandose la cordura, y la amabilidad el resto..... llegara.... |
|
|
||||
|
||||
|
NO ME FIO
Pepe
|
||||
|
||||
|
Después de haber leído el extenso hilo del apartado "cuestiones legales y asociaciones", parece ser que es cierto lo que se comenta aquí. Pero no estaría de más ser cautos y esperar un tiempo prudente, porque todavía no salgo de mi asombro y veo una especie de vacío: ¿Queréis decir que las autoridades van a permitir que alguien que no tiene ni p...a idea va a poder gobenar un barco de 20 m en aguas españolas sin tener ni el titulín? ¿Cómo se van a ganar la vida los pobres inspectores de las ITB y los fabricantes de radios y balsas homologadas? y, desde luego, mal momento para montarse una academia de títulos náuticos. No se...
No acabo de salir de mi escepticismo. A ver lo que pasa...Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento es lo que hay.
No se trata de ir sin titulación, ya que en todo momento vas bajo la bandera que tenga el barco. Eso no exime de ir sin seguro ni la titulación que corresponda. Aparte si ya la tienes pues...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|