La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2011, 16:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Me podeís contar como es el funcionamiento del DRS (electrónico, mecánico ...)?
es claramente mecánico, es decir los pilotos tienen que abrirlo o cerrarlo como abríamos las ventanillas de los coches antiguamente, con una manivela.

En serio dejaros de KERS y de DRS, los cuales están bien para adelantar a doblados en las rectas..... (vease a Ferrari ayer...).

La clave de la Fórmula 1 actual es la velocidad del paso por curva y no la velocidad en las rectas.

Por ello, los Red Bull se comen todos, con sus escapes soplados, que mantienen el coche pegado al suelo en plena curva. Para mi es el invento del siglo por su originalidad y "simpleza", y creo que Red Bull se merece todos los mundiales que ganen, por muy aburrido que nos parezca.

Hay que premiar el "ingenio" más que la fuerza bruta los presupuestos descomunales (Toyota, Ferrari, Mercedes, Mclaren).

Red Bull ha dejado en ridículo a toda la Industria del Automobil, y la verdad es que da bastante gusto como los poderosos muerden el polvo domingo tras domingo, pese a que nos duela por Alonso (que se le va a hacer).

Ya sabéis, Red Bull te da alas !!

Los red bull siempre tienen la velocidad punta en recta más baja de todos los grandes y pese a ello, les sacan 2 segundos por vuelta a todos.

Editado por woqr en 23-05-2011 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 21:01
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
es claramente mecánico, es decir los pilotos tienen que abrirlo o cerrarlo como abríamos las ventanillas de los coches antiguamente, con una manivela.

En serio dejaros de KERS y de DRS, los cuales están bien para adelantar a doblados en las rectas..... (vease a Ferrari ayer...).

La clave de la Fórmula 1 actual es la velocidad del paso por curva y no la velocidad en las rectas.

Por ello, los Red Bull se comen todos, con sus escapes soplados, que mantienen el coche pegado al suelo en plena curva. Para mi es el invento del siglo por su originalidad y "simpleza", y creo que Red Bull se merece todos los mundiales que ganen, por muy aburrido que nos parezca.

Hay que premiar el "ingenio" más que la fuerza bruta los presupuestos descomunales (Toyota, Ferrari, Mercedes, Mclaren).

Red Bull ha dejado en ridículo a toda la Industria del Automobil, y la verdad es que da bastante gusto como los poderosos muerden el polvo domingo tras domingo, pese a que nos duela por Alonso (que se le va a hacer).

Ya sabéis, Red Bull te da alas !!

Los red bull siempre tienen la velocidad punta en recta más baja de todos los grandes y pese a ello, les sacan 2 segundos por vuelta a todos.

Eso es verdad, yo aún siendo fanatico a muerte de Mclaren, me saco el sombrero por Red Bull, ( o mejor dicho por Newey ).
Consiguieron hacer el paso por curva mas rápido y al mismo tiempo seguro, no como antaño que también conseguían hacer el paso por curva muy rápido con los faldones laterales , creando efecto ventosa, pero tenían el problema que cuando perdía agarre, lo perdía de golpe y era peligrosísimo, tanto que fué prohibido. Otro invento de locura fué el ventilador que aspiraba el piso del coche y lo pegaba al suelo como una lapa, pero expulsaba toda la mierda que había debajo del coche y la escupía en la cara del piloto del coche que venía detrás...esto también se prohibió.
Me encanta ese zas en la boca que está dando un equipo principiante a los grandes monstruos de este deporte ( aunque me duela).
Lo que sí me gustaría es que Mclaren pueda acercarse un poco mas para evitar también que el campeonato se resuelva en un par de carreras.

P.D. : para mí el aleron móvil también es un buen invento, es necesario para adelantar. ( aunque todavía la organización tiene que cogerle el tranquillo de en que zonas habilitarlo)

Antiguo 24-05-2011, 11:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Eso es verdad, yo aún siendo fanatico a muerte de Mclaren, me saco el sombrero por Red Bull, ( o mejor dicho por Newey ).
Consiguieron hacer el paso por curva mas rápido y al mismo tiempo seguro, no como antaño que también conseguían hacer el paso por curva muy rápido con los faldones laterales , creando efecto ventosa, pero tenían el problema que cuando perdía agarre, lo perdía de golpe y era peligrosísimo, tanto que fué prohibido. Otro invento de locura fué el ventilador que aspiraba el piso del coche y lo pegaba al suelo como una lapa, pero expulsaba toda la mierda que había debajo del coche y la escupía en la cara del piloto del coche que venía detrás...esto también se prohibió.
Me encanta ese zas en la boca que está dando un equipo principiante a los grandes monstruos de este deporte ( aunque me duela).
Lo que sí me gustaría es que Mclaren pueda acercarse un poco mas para evitar también que el campeonato se resuelva en un par de carreras.

P.D. : para mí el aleron móvil también es un buen invento, es necesario para adelantar. ( aunque todavía la organización tiene que cogerle el tranquillo de en que zonas habilitarlo)

Parece que Hispania ha denunciado los escapes sopladores a la FIA........

Estos de Hispania realmente se creen que tienen influencia en la FIA

En fin, por el bien de Ferrari y los demás, debería prohibirlos, pero también es verdad que me fastidiaria, porque lo que hay que defender por encima de todo es el ingenio y la inteligencia

En fin ya veremos como termina todo.

Ahora toca Mónaco, sitio ideal para que Ferrari "maquille" un poco las diferencias, pero en Canadá todo volverá a la normalidad por desgracia.....
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 14:27
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El problema, pienso yo, es que para ir por esa senda de escapes soplantes, no basta con añadirle un difusor especial al coche en uso: viendo lo tan sobreelevado sobre lo habitual de los semiejes traseros de Red Bull, seguramente para dar mejor salida a todo ese caudal de aire, es todo un coche nuevo en wedge lo que habria que materializar, y eso lleva su tiempo, suponiendo tener de antemano el know-how de esa nueva tecnologia. McLaren parece ser el alumno mas aventajado en la disciplina (igual los tecnicos toman pintas en el mismo Pub), pero si al final no se prohibe, el año que viene todos los equipos lo tendran a punto, y la velocidad de paso en curva ya no dependera de las manitas y las habilidades de cada piloto, sino de una cosa que se la sople automaticamente, la adherencia...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-05-2011 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 15:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
El problema, pienso yo, es que para ir por esa senda de escapes soplantes, no basta con añadirle un difusor especial al coche en uso: viendo lo tan sobreelevado sobre lo habitual de los semiejes traseros de Red Bull, seguramente para dar mejor salida a todo ese caudal de aire, es todo un coche nuevo en wedge lo que habria que materializar, y eso lleva su tiempo, suponiendo tener de antemano el know-how de esa nueva tecnologia. McLaren parece ser el alumno mas aventajado en la disciplina (igual los tecnicos toman pintas en el mismo Pub), pero si al final no se prohibe, el año que viene todos los equipos lo tendran a punto, y la velocidad de paso en curva ya no dependera de las manitas y las habilidades de cada piloto, sino de una cosa que se la sople automaticamente, la adherencia...

Pero si el año próximo todos los coches tienen a punto los escapes , y a todos les rinde mas o menos igual, creo que el límite sigue estando en las manos del piloto.
Teniendo todos el mismo sistema, la diferencia está en las manos del piloto para sentir el "feeling" del límite del agarre dl coche en paso por curva.
El piloto siempre marcará una diferencia, el único problema es que actualmente esa diferencia no va mas allá del 8 o del 10 % con respecto al coche.
Lo que se echa de menos es que el piloto marque una diferencia importante con respecto a la máquina para poder ver claramente las manitos del piloto

Unas pintas de Guines!!
Antiguo 24-05-2011, 15:39
Hermano de la costa

NOTICIA ÚLTIMO MOMENTO : grandes cambios en Ferrari: Retiran a Aldo Costa de su puesto : http://www.caranddriverthef1.com/for...ica-aldo-costa

Antiguo 24-05-2011, 15:53
Hermano de la costa

Quizás el problema de todos estos adelantos radica en que la ineptitud de la FIA para detectarlos; no se enteran de nada.

Es decir, los de Red Bull llevan desde la primera carrera de la temporada pasada con los escapes soplados y los de la FIA distraidos con el conducto F, con el doble difusor, con los alerones flexibles, etc etc etc.

Yo mismo recuerdo haber leído un artículo de este artilugio usado por Red Bull hace justamente un año (a comienzos de la anterior temporada), lo explicaban meridianamente claro.

Simplemente escuchando el motor en plena curva, o pidiendo la telemetría se puede demostrar que el motor del Red Bull sigue expulsando gases en plena curva.

Vettel y Webber son marionetas de los ingenieros en el box. Ahora les damos un poco de agarre en la Q3, y ahora se lo quitamos a mitad de carrera para no quemar el motor, etc etc

Por cierto dado lo eficaz del DRS, yo limitaría su uso prohibiéndolo entre si para todos los pilotos que lleguen a la Q1, y también a sus respectivos compañeros de equipo que se hubieran quedado en la Q2 o Q3.

De esta forma ninguno de los grandes lo podría utilizar entre si, y solo se utilizaría para pasar a coches mucho más lentos.

Por cierto, este fin de semana se ha vuelto a demostrar que ni con el DRS se puede adelantar en la recta de Montmelo !!!

pese a que era la zona más larga de DRS, Hamilton solo cazaba a Vettel al final de la recta, y no tenía forma de acercarse en el resto del circuito.

Para mi es uno de los grandes problemas de Montmelo, por el motivo que sea no se puede adelantar.

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 16:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro