La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 09:37
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
Lo primero saber si tienes dos roldanas de salida de driza en la punta del palo. Si hay dos, puedes llevar dos drizas o una y una guñia ne la segunda para pasar la driza si se te rompe la otra.

Para resolver el problema que tienes ahora, está claro que tienes que poder acceder a la roldana de arriba, bien sea con una grúa o bajando el palo, o dependiendo del tamaño desde otro barco grande o desde un muelle con marea baja, si es que tienes mareas.

Nosotros llevamos una guía en la segunda roldana, ya que al ser aprejo 7/8 tampoco llegas desde la driza de génova o espi.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 10:26
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

Rondillas!!!

Buenos días,

Pues lo que pude ver desde la guindola solo tengo una roldana para driza de mayor y otra más pequeñita justo al lado para el amantillo, que dudo que me deje montar una driza de la misma mena que la driza de mayor, esto lo iré contando a ver que me encuentro cuando suba mañana, lo de acortar el chicote de los cabos para evitar roturas....pues no es mala idea, el problema es que estaba hecha una gaza cosida con un guardacabo del antiguo propietario y por ahí ha cascado el tema, lo que me hace pensar......es mejor coser o hacer un as de guía??? yo por supuesto voy a hacer mi as de guía de arte ya que no se coser pero puede salir de aqui un debate .

Seguiremos contando, gracias de nuevo, rondas de cafelito mañanero
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 16:38
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

El as de guia en el puño de driza es una buena opción y te permite cambiarlo periodicamente para evitar el roce en la misma zona.Con respecto al amantillo puedes probar con un cabo más fino pero de mayor calidad(dinema o similar).Te sacará de un apuro en caso de rotura de driza de mayor.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro