La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 11:59
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero de que estamos hablando:

Billete Iberia Madrid-Londres: 600 €
Billete Easy Jet Madrid Londres: 125 €

El trayecto: igual
Tiempo de vuelo: igual
Tipo de avión: igual

Quereis decir que por esta diferencia de precio, no estais dispuestos a llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa desde vuestra casa ??????'

pues vale, aún así os cobrarán un recargo de 40 € y todavía viajais muchiiiisimo más barato que con iberia.

es que os quejais de vicio

de verdad que este tema puede conmigo !
Pues siento que sea de vicio de lo que me quejo, pero la ley marca que debe de ser incluido dado que eso es lo que compro y esta especificado.
Quien no lo hace así, incumple, engaña y roba enmascarando la impresión como asunto del comprador.
Otro ejemplo: Mi Señora compra unos zapatos, las tapas de los tacones se le caen al primer paso. A la mañana siguiente en la tienda la dependienta argumenta que las tapas vienen así porque cada uno le pone las que más le gustan. Respuesta: He comprado unos zapatos para andar. Si dichos zapatos no pueden ser usados para el fin que han sido comprados, porque al perder las tapas, parte integrantre del producto comprado y que no está fijada adecuadamente, se destrozan los tacones, se esta vendiendo un producto que no cumple con su fin. Es obligación del fabricante responder del defecto de fabricación y proceder a reparar dichos zapatos para que puedan ser usados, fijando adecuadamente las tapas.

Un billete de avión lo es todo, asiento, equipaje, tarjeta de embarque, escalera para subir y bajar, etc. Si se juega a enmascarar costos que incrementan el precio o hacer que el comprador crea que él tiene que poner dinero de su parte para poder volar, en este caso papel, impresora, tinta, etc (por poco que sea) es un dinero que se embolsa la compañía al ahorrarse esos consumibles que por el caso esta obligado a dar. Siento discrepar pero realmente en cada billete se roba.
La próxima sera trepar por una cuerda y así se ahorraran los gastos de escalera. ¿Señor su billete lo quiere con escalera o sin escalera? Con escalera son 40 euros y con cuerda 2 euros y sin nada no puede montar porque el avión esta alto y no va a llegar.
Es exactamente el mismo caso, sin tarjeta de embarque no se puede volar, por lo que la compañía esta obligada a facilitarla al igual que la factura.
Esto es lo que hace esta compañía engaña y roba.

Editado por wiper en 24-05-2011 a las 12:34.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 12:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Pues siento que sea de vicio de lo que me quejo, pero la ley marca que debe de ser incluido dado que eso es lo que compro y esta especificado.
Quien no lo hace así, incumple, engaña y roba enmascarando la impresión como asunto del comprador.
Pero wiper, estas hablando de que te cobren por imprimir la tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto, cuando tú la puedes imprimir cómodamente en tu casa y encima te ahorrarás la cola en el mostrador de facturación ???

es esto lo que dices ??

Es como si te venden un Ferrari nuevo por 3.000 € cuando su precio es de 200.000 €, y le exiges al vendedor que como no te ponga las alfombrillas que trae de serie la marca Ferrari, le vas a denunciar por fraude.

es que de verdad que esto es un diálogo de besugos.

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 12:32.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 12:39
Corsario

Cita:
Pero wiper, estas hablando de que te cobren por imprimir la tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto, cuando tú la puedes imprimir cómodamente en tu casa y encima te ahorrarás la cola en el mostrador de facturación ???

es esto lo que dices ??

Es como si te venden un Ferrari nuevo por 3.000 € cuando su precio es de 200.000 €, y le exiges al vendedor que como no te ponga las alfombrillas que trae de serie la marca Ferrari, le vas a denunciar por fraude.

es que de verdad que esto es un diálogo de besugos.

Soy un besugo pero sin tarjeta no se puede volar y eso es parte integrante del producto que compro. Que no me pidan 40 euros por ello porque no pueden.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Soy un besugo pero sin tarjeta no se puede volar y eso es parte integrante del producto que compro. Que no me pidan 40 euros por ello porque no pueden.
Vale wiper, pongámoslo de otra forma a ver si así (aunque lo dudo).

Si tu imprimes en tu casa cómodamente la tarjeta de embarque la noche anterior al vuelo, tienes varias ventajas:

1. Te ahorras 40 euros (hombre solo por esto, ya podrías estirarte y darle al botón del ratón y gastarte un poco de tinta de la impresora).

2. Te ahorras un precioso tiempo y colas en el mostrador de facturación, y por tanto puedes ir directamente a la puerta de embarque (para mi esto es la verdadera ventaja).

3. Por consiguiente puedes llegar al aeropuerto con tan solo 20 minutos antes de que se cierre la puerta de embarque, y no con 1 hora y media de antelación.

Esto último en un vuelo a las 6 de la mañana, creeme que tiene una enorme ventaja !!!!!

Ahora bien, si lo que quieres es que la señorita de Ryan Air te imprima la tarjeta de embarque en el aeropuerto porque consideras que estas en tu derecho, no hay problema:

Paga 40 euros de más, y no olvides llegar al aeropuerto a las 4:30, que yo lo haré a las 5:40 con 40 euros más en el bosillo y una hora más de sueño reparador......

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 12:54
Corsario

Independientemente de las inumerables ventajas de que me la imprima en casa, mee antes de subir y me asegure de viajar con un calzoncillo por todo equipaje,no hablo de eso.
Cobrar por imprimir la tarjeta de embarque "es un ro bo"
Incumple con la ley y ya se me acaban los calificativos que esto merece.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 13:21
Hermano de la costa

Cita:
Independientemente de las inumerables ventajas de que me la imprima en casa, mee antes de subir y me asegure de viajar con un calzoncillo por todo equipaje,no hablo de eso.
Cobrar por imprimir la tarjeta de embarque "es un ro bo"
Incumple con la ley y ya se me acaban los calificativos que esto merece.
Bien, de acuerdo, pues entonces lo expresaré de otra forma.

Atento que me van a llover ..... por todos los lados:

Por supuesto que cobrarte 40 € por imprimir un papelito es un robo a mano armada, estoy contigo, pero como ya se ha dicho antes en este hilo, nos da la sensación a unos cuantos que eso es lo que nos permite a los demás viajar a un precio super económico siempre que imprimamos el papelito en casa (que por otra parte tiene muchas ventajas como antes he expuesto) ....... ja ja ja

Así que cuanta más gente llegue al mostrador de Ryann Air, con una maleta que pese 8,2 kg y que encima exceda las dimensiones reglamentarias por 1 solo centímetro, y sin tarjeta de embarque, más nos beneficiamos los demas

yo personalmente creo que está hecho a posta, y no es más que una política comercial como otra cualquiera (un poco agresiva, si, pero mientras dure.......)

ahora ya podéis darme duro !!!

No has visto la cara de chalado que tiene el dueño de Ryann Air ?? se está descojonando de todos (bueno, de unos más que otros) !!

En realidad es como comprar un coche, tienes el precio base muy ajustado, y luego ponte a ponerle la pintura metalizada, el aire acondicionado, etc etc etc

Acaso puedes circular a 44 grados por Sevilla sin aire acondicionado ?? si que puedes, verdad ??? pero al final pagas el extra por narices

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 13:30
Corsario

Cita:
Bien, de acuerdo, pues entonces lo expresaré de otra forma.

Atento que me van a llover ..... por todos los lados.

Por supuesto que cobrarte 40 € por imprimir un papelito es un robo a mano armada, estoy contigo, pero como ya se ha dicho antes en este hilo, nos da la sensación a unos cuantos que eso es lo que nos permite a los demás viajar a un precio super económico....... ja ja ja

Así que cuanta más gente llegue al mostrador de Ryann Air a pedir la tarjeta de embarque, más nos beneficiamos los demas

yo personalmente creo que está hecho a posta, y no es más que una política comercial como otra cualquiera (un poco agresiva, si, pero mientras dure.......)

ahora ya podéis darme duro !!!

No has visto la cara de chalado que tiene el dueño de Ryann Air ?? se está descojonando de todos (bueno, de unos más que otros) !!
No tengo nada que reprocharte, es tu forma de opinar.
Yo expreso que esta comañia ha de cumplir con la legislación vigente, ley de consumo y la ley de sguridad aerea y la ley de... y la ley de...la ley de, cosa que imcumple a su antojo en busca de su propio beneficio y que esto esta prohibido y no por casualidad.
Propongo que los cojos paguen por las muletas, los paralíticos por su silla de ruedas, los pasajeros por su peso, los grandes por su volumen y litros de aire respirado en cabina yo como soy bajito y peso peco saldré tambien beneficiado.

Editado por wiper en 24-05-2011 a las 13:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro