![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Bien pues ya he podido ver el tema de la cola con mas detenimiento y os explico: En primer lugar y como somos novatos el barco lo llevo un marinero con experiencia al punto de amarre y con los problemas que todos sabeis, este fin de semana, hemos estado solos mi hermano y yo y lo probamos bien, lo primero que hicimos fue bajar la cola asegurandonos de que quedaba al final del recorrido, despues dimos atras, eso sí, sin grandes aceleraciones, es decir dando pequeños toques y la cola se portó de maravilla no nos volvio a dar ningún problema, repito dando pequeños toques lo suficiente para maniobrar. Mi pregunta es, puede ser que la cola tenga un mecanismo que la libere en caso de un golpe y que ese mecanismo se active si el patron le mete demasiado potencia de una, como os digo dando pequeños toques no hay problemas, tambien tengo que decir que no hicimos pruebas dando acelerones, por si acaso. Por cierto lleva dos tuercas que imagino que son para el llenado de aceite de la cola y ahora viene otra pregunta, ¿que aceite lleva y como se saca de ahi?. Gracias a todos por adelantado y mientras pensais las respuestas tomaos unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Kapi56, donde tienes amarrado el barco??...yo estoy en Mazarron.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco lo tenemos en el 5º pantalan, es el cuarto o quinto de la izquierda, mañana miercoles 25 apartir del mediodia espero estar por alli. Si nos vemos nos tomamos unas birras reales. |
|
|
||||
|
||||
|
pués si al dar atrás se te levanta la cola, has mirado si pierdes aceite???
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para mi que es problema de arraigo en algún lugar. Yo cuando doy atras, la cola ya está levantada, sigue un rato levantada y después baja ella sóla. Como la embarcación ya va mayor (en años), pués para volver a levantarla de seguido, pues que no va,creo que tendré que ponerle algún artilugio hidráulico o neumático. Al cambiar de embarcación parece que mejora algo (para mi que es del calado, o del asiento, cuanto más apopante mejor), pero al intentar levantarla de segunda vez, vuelve a caerse. Al final estoy convencido de olvidarme de la cola, y poner un fueraborda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
KKTUA...tu problema solo lo solucionan pilules azules en la circulacion dl fluido en el motor...como tu bien dices...la edad que no perdona !!!...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar problemas futuros en verano, te aconsejo que lo levantes y le des una limpiecita a las colas, probablemente las tengas sucias, con moluscos y uno de ellos te diese el problema, ahora se habra roto o limpiado un poco y por eso cierra pero en cualquier momento te dara el problema nuevamente (ojala no lo haga pero por si acaso..).
Un saludo y animo, la nautica es asi, ejej. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente lo que dice bladimir...hidrolimpiadora...un poco de aguafuerte...revision de manguitos y juntas, pintadillo rapido con patente para colas...y tranquilidad para un tiempo!!!.
![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|