![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por todo lo que he leido que me parece sumamente importante y al hilo de todo lo que se dice que he terminado con dolor de cabeza quiero hacer unas preguntar sencilla y primero explicar mi situacion a ver quien me ayuda y le invito.
Como alguno de vosotros sabeis o habreis leido he cambiado mi tractor por un motovelero de bandera inglesa. Este motovelero tiene creo que 8 metros asi al menos creo que consta en documentacion y por ello lo dejan estar en pantalan de comunidad si tuviese mas no podria estar alla, entonces mi pregunta directa y sencilla a quien pueda o sepa... se encuentra amarrado en el puerto de Santa Pola a) Puedo dejar la bandera inglesa siendo español y residente en España? b) Solo es necesario el contrato entre partes de compra venta como documentacion oficial??? c) Tambien solo es necesario tener el seguro internacional de barco. d) Es necesario algun requisito mas de documentacion o de otras??? e) He de hacer algun otro tramite burocratico o de otros y en que lugar aparte de los puntos a,b,c ???? Gracias por anticipado. Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
Pongamos un ejemplo:
Un bavaria 44, lista 7ª, 110000 euripedes. Encuentras uno de bandera de la UE por el mismo precio. Lo compras porque quieres evitar las inspeciones de la normativa española. Te lo traes. Pagas 20000 euracos del ala, por el impuesto de matriculación, según las tablas de Hacienda, para poder navegar en el mar territorial español sin que te empuren. Al final del proceso has pagado 130000 E por el mismo barco. Teniendo en cuenta que una revisión vale unos 1500 E. ¿Cuantos años han de pasar para amortizar esa cantidad?. Porque las balsas y las bengalas en los barcos de bandera extranjera no las regalan y también caducan. ¿O es que si tienes un litigio en bandera extranjera al seguro le va a dar igual que tengas los certificados caducados a la hora de hacer frente a una indemnización?. Si no hicieran pagar ese 12%´, vería la operación bastante plausible si no, no sé donde véis la ventaja. Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues una ventaja, por ejemplo, y con todos los respetos es que te evitas la sandez de las zonas de navegación. Si te parece poco... el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te faltaría añadir al seguro y al contrato de compraventa, el apuntarte en la pérfida Albión, para mantener bandera, -entérate qué piden y si se puede- y "retratarte" en hacienda como cuando compras un barco a quien sea. Según las tablas... quiero decir... Un saludo el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos SIR que tiempos aquellos en castro y ahora ya convertido o semiconvertido...en la fe verdadera.... ![]() salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
el brujo
|
||||
|
||||
|
Aloha!
En su día compré un velero en EEUU. Tenía bandera americana y estuve mirando los precios de las diferentes banderas, hasta que me decidí por la Panameña. Era la más barata, así de simple. En la CE habrá diferentes precios? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Para cuándo la quema de las brujas? Primero: me he dirigido a Bleu Blanc Rouge en francés para evitarle posibles confusiones ya que es evidente que tiene cierta dificultad para expresarse en castellano. Segundo: como bien ha apuntado Nick no he infringido las normas y por tanto sería bueno leerlas con cierta atención antes de sermonear.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
vertijean (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según comenta Indalo en otro de los hilos abiertos sobre el tema, has de residir al menos 185 días al año an las islas británicas o los territorios de su corona, para que te permitan conservar su bandera. http://www.direct.gov.uk/en/TravelAn...raft/DG_180594 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|