La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 25-05-2011, 19:48
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,410
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cadena para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En Badalona está Pedro Framis S.A (www.pedroframis.com). Son fabricantes y en el tema barcos/molinetes saben de lo que hablan (durante años han expuesto en el SN de BCN). No sé si venden directamente, pero se puede probar.
En lo referente al óxido, mi opìnión es que pidas precio para galvanizar de nuevo toda la cadena. Rascar, pintar, sprays, etc. son apaños para alargar la agonía. Igual los mismos de Framis pueden orientarte sobre un galvanizador cercano. Es una solución definitiva y no echa "patrás" en el precio.
Tu barco tiene 12 m.?. Si estás a tiempo, por el mismo precio yo optaría por 55 m. de cadena D10. Al final, lo que te aguanta quieto en el fondeo el 95% de las veces es la cadena, no el ancla.
hola y muchas gracias ...seguire tu consejo me parece acertado...te dire una cosa referente a la normativa , la cadena tiene que ser al menos la eslora multiplicada por 5 o sea mi barco tiene 12, 35 , con lo cual seria unos 62 metros y tambien dice la normativa que sera de 8 mm , con lo cual me parece muy acertado tu consejoy podria poner 10, intentare hablar con ellos,
imagino que volver a galvanizar toda la cadena igual es mas caro en fin son unos grilletes y la cadena vieja a la chatarra
unas cervezas bien frias y un saludo
Angel
Custodio
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto