![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Cercavent hizo el mismo recorrido pero fuera de regata ya que con los 3 grumetillos (10, 6 y 1 año), no es cuestión de forzar la máquina,
Por cierto Cercavent, ya me explicaras como te lo haces con la grumetilla de 1 añito. A mi me viene uno para el mes que viene y ya tiene ganas de navegar... Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y para los escépticos sobre:
- la utilidad del bimini y la capota en regata - la posibilidad de hacer slow sailing también en regata ![]() Bueno, vale, la foto fue tomada fuera de regata, pero os juro que el peludo ese se instaló nada más dar la salida y no se levantó hasta el faro de Torredembarra ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ISURUS, pues no es fácil con los crios, y menos con la pequeña.. la clave es no querer ir a tu ritmo, ni al suyo, si no buscar un compromiso en todo. Eso si, una persona tiene que ir encargándose de los pequeños todo el rato, mientras el otro se encarga de navegar, etc.. Y el barco lleno de cachivaches de entretenimiento y seguridad.
Yo cuando navego con ellos, me vuelvo hiper-conservador y un caguetas, es como si me pusieran una mochila de piedras a la espalda, pero de responsabilidad. Esto es lo malo ya que a veces no disfrutas tanto. De todas maneras, vale la pena el esfuerzo para cuando son un poco más mayores. Por ejemplo, el día de esta regata, a la ida, disfruté como un enano ya que nosotros tuvimos hasta 17-18kn de viento al 110º aprox. y el barco volaba a más de 7kn, con mi hijo mayor (10a) llevando la rueda todo el rato y él se lo estaba pasando en grande, cantando como un pirata!!! Si en esas condiciones tú te sientes bien, imaginate un chaval de 10a llevando el control.... (siempre bajo mi atenta mirada, of course) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Cercavent. Como en todo, ellos primero, a su ritmo y sin agobios, supongo que poco a poco se acostumbran y todo empieza a ser más fácil.
Yo también creo que es mejor pasarse de prudente que ir jugándotela por ahí. Creo que a la vuelta os vi pasar, nosotros llevamos un gennaker verde pequeñito. Ibais bastante rápido. Si estais por Port Ginesta, a ver si coincidimos y nos tomamos una cerveza. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Isurus,
Si, vimos vuestro gennaker verde y al lado llevabas otro con un asimetrico blanco, que corria más (era el jambo??). Desde luego, te va un poco pequeña esa vela.. el SO 36i en popas tiene que correr, pero os faltaba viento.. Nosotros ibamos a motor y vela ya que no queria invertir todo el día.. a 2000 rpm y con la poca ayuda de la mayor haciamos 6.3 kn, que está bastante bien. Le monté al barco una Kiwiprop y ha mejorado en todo!!! A las 15.00 estabamos entrando en P. Ginesta. Nos vemos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no me extraña, viendo la grumetilla, tan valiente en todas las circunstancias, incluso en tierra, frente a "fieras" de todo tipo (otra vez, )![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se quién es más fiera, si el de cuatro patas o la de sólo dos
![]() . La pequeñina es muy cabezona, como su padre, que además de ser maño, soy tauro.... Ella nació el mismo día que yo pero con 40 años de diferencia...Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|