La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2011, 00:46
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
La noticia era un articulo en un periodico el domingo pasado, hablaban de un sistema con planetas con muy poca masa, menor que la masa de pluton y por eso asociaban esas orbitas tan raras a la masa tan debil de los planetas orbitando una estrella.
Pues mira, el planeta al que hacía referencia yo era Plutón- Que ya se que no es planeta, pero si te digo eso pierde la gracia.

Más lógico para apoyar mi "tesis", un planeta enano es más fácilmente perturbable e intercambiable entre dos sistemas que pasan cerca. para ello debe tratarse de una zona con mucha densidad estelar (¿sabes si era así esa zona donde lo han detectado?), y es que "planetas" o planetoides como Plutón los hay muy lejos del Sol, una estrella que pasara cerca se lo podría quedar fácilmente. Serían planetas robados

Antiguo 26-05-2011, 09:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

De hecho es lo que decían en ese artículo, nuestro sistema solar tiene órbitas estables sobre el mismo plano, debido fundamentalmente a la masa de los planetas especialmente las de Jupiter y Saturno que "ordenan" todo a su alrededor.

Jupiter y Saturno (al igual que casi todos los demás, excepto quizas Plutón) se formaron a partir del disco solar; en la rotación inicial de esa nube de materia que giraba sobre si misma (que dio lugar al so), fueron despedidos sobre el mismo plano a diferentes distancias pero todas sobre el mismo plano, de esta forma la materia del sol fue perdiendo su velocidad de giro al liberarse de materia.

Creo que es lo que llaman liberación del movimiento angular o algo así (perdoname Zephyros si se llama de otra forma !!!!!)

Por tanto se supone, que los planetas que giran alrededor de una estrella lo hacen en el mismo plano orbital dado que provienen de ese movimiento inicial de rotación de la nube de gas y materia colapsando cada vez más y más rápido por medio del movimiento de rotación que provoca la gravedd

Y en cambio todos los demás planetas que orbitan en órbitas oblicuoas o perpendiculares, se supone que no son orignarios de la estrella a la que orbitan, o bien porque no hay ningún planeta cercano, con una masa suficiente para tenerlos a todos sujetos en el mismo plano, y cada cual se mueve libremente por pequeñas perturbaciones externas.

En el caso de nuestro sistema solar Pluton tendría todas las papeletas para ser un desecho de otra estrella diferente a la nuestra que fue atrapada por Jupiter y Saturno y por eso tiene esa ligera órbita oblicua.

En fin, lo que dan de si estos documentales de la 2, con una simple recreación de una nube de gas y polvo girando sobre si misma, mira la parrafada que me he sacado de la manga

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 12:03
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Siii...yo tambien veo esos documentales...pero la diferencia es que tú los entiendes...y encima los interpretas....
Antiguo 26-05-2011, 13:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Siii...yo tambien veo esos documentales...pero la diferencia es que tú los entiendes...y encima los interpretas....
Mar y luna, imagínate un tiovivo de feria (creo que es la primera vez que escribo esa palabra ja ja), de esos que tienen unas sillas colgadas por unas cadenas muy largas y que a medida que gira el tiovivo las sillas van volando dando vueltas a gran velocidad.

si cortásemos las cadenas en un momento determinado, todas las sillas seguirían todas una trayectoria diferente, pero todas ellas en el mismo plano cayendo lentamente y al mismo tiempo a la tierra.

Pero si imaginas al mismo tiovivo en el espacio sin gravedad, todas las sillas se desplazarían alejándose unas de otras, pero milimétricamente alineadas en el mismo plano.

pues eso es precisamente lo que sucedió con las nubes de gases y materias que fueron desprendidas del disco solar en formación y por eso ningún planeta del sistema solar describe una órbita perpendicular a la nuestra

cada nube de gas y materia salió despedida a una órbita diferente, pero todas alineadas en el mismo plano.

para resumirlo, no hay más que ver los anillos de saturno, y ver esa perfecta alineación cuyo grosor es de tan solo unos pocos cientos de metros.

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 21:56
Capitán pirata

woqr¡¡ gracias por tu sabia comparación para parvulitas como yo...
Este hilo me abre los ojos ....y la mente...
Antiguo 28-05-2011, 23:45
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Un lego pregunta
Porque entonces el cinturon de Kuiper y los llamados planetas menores ( varios hasta ahora y entre ellos el no mayor Pluton ) tienen su extraña orbita eliptica y descentrada?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 12:00
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Un lego pregunta
Porque entonces el cinturon de Kuiper y los llamados planetas menores ( varios hasta ahora y entre ellos el no mayor Pluton ) tienen su extraña orbita eliptica y descentrada?
Segun he podido leer, la explicacion a la extraña orbita de Pluton, que efectivamente está totalmente fuera del plano planetario, es que Pluton pueda ser un asteroide extra solar (no perteneciente a nuestro sistema en origen) y que en su viaje interestelar quedara atrapado en el campo gravitatorio del Sol pero conservando el plano en que entró en el sistema. Vamos que Pluton puede ser un emigrante estra solar. Habra que pedirle "los papeles"

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 14:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
woqr¡¡ gracias por tu sabia comparación para parvulitas como yo...
Este hilo me abre los ojos ....y la mente...

Hay que ver como corre este hilo!! más que un galgo...
Aprovecho para apuntar una sabia apreciación de einstein:

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original"

A.Einstein

Y de paso os invito a un aperitivo....
El Piloto (02-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro