Estoy de acuerdo.
La gente se olvida de que cuando un barco escora, lo normal es que la quilla flexe (esa quilla no, pero una moderna "de espada" sí, y que la unión quilla-casco ceda un poco; la clásica raja cuando el barco sale a tierra. Si los pernos están bien apretados y la quilla bien montada, no es problema.
Sin embargo lo que tiene en proa es mucho más extraño. Muy dudoso que se trate de un golpe, desde luego no un embarrancamiento. Lo que sí está calro es que se trata de un barco con un mantenimiento muy deficiente, y si eso ha pasado con la orza, el resto estará parecido.
En cualquier caso, lo evidente es mirar a ver cuál es la causa del agujero, si afecta a los pernos de la quilla (entiendo que ésta es de fundición, maciza), y si es reparable. No debería ser gran cosa. Lo mejor sería quitar la quilla sin más, que suena a complicado pero no tiene mayor problema.
Y si quieres comprar el barco, yo revisaría todo el resto del barco. En particular la jarcia y los cadenotes, y el resto de la estructura, porque con ese mantenimiento ...
Cita:
Originalmente publicado por Alioptimist
como se pide opinion pues espongo la mia que no coincide con la mayoria,aun viendo el mal aspecto de las fotos es posible que esta grieta no sea debida a golpe alguno,he trabajado en muchos barcos donde la union orza casco no es perfecta y se enmasilla,en mi opinion habria que abrir toda esa union quitando toda la masilla para conocer el alcanze del problema que puede ser o no solamente estetico.
|