![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho es lo que decían en ese artículo, nuestro sistema solar tiene órbitas estables sobre el mismo plano, debido fundamentalmente a la masa de los planetas especialmente las de Jupiter y Saturno que "ordenan" todo a su alrededor.
Jupiter y Saturno (al igual que casi todos los demás, excepto quizas Plutón) se formaron a partir del disco solar; en la rotación inicial de esa nube de materia que giraba sobre si misma (que dio lugar al so), fueron despedidos sobre el mismo plano a diferentes distancias pero todas sobre el mismo plano, de esta forma la materia del sol fue perdiendo su velocidad de giro al liberarse de materia. Creo que es lo que llaman liberación del movimiento angular o algo así (perdoname Zephyros si se llama de otra forma !!!!!) Por tanto se supone, que los planetas que giran alrededor de una estrella lo hacen en el mismo plano orbital dado que provienen de ese movimiento inicial de rotación de la nube de gas y materia colapsando cada vez más y más rápido por medio del movimiento de rotación que provoca la gravedd Y en cambio todos los demás planetas que orbitan en órbitas oblicuoas o perpendiculares, se supone que no son orignarios de la estrella a la que orbitan, o bien porque no hay ningún planeta cercano, con una masa suficiente para tenerlos a todos sujetos en el mismo plano, y cada cual se mueve libremente por pequeñas perturbaciones externas. En el caso de nuestro sistema solar Pluton tendría todas las papeletas para ser un desecho de otra estrella diferente a la nuestra que fue atrapada por Jupiter y Saturno y por eso tiene esa ligera órbita oblicua. En fin, lo que dan de si estos documentales de la 2, con una simple recreación de una nube de gas y polvo girando sobre si misma, mira la parrafada que me he sacado de la manga ![]() Editado por woqr en 26-05-2011 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Siii...yo tambien veo esos documentales...pero la diferencia es que tú los entiendes...y encima los interpretas....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si cortásemos las cadenas en un momento determinado, todas las sillas seguirían todas una trayectoria diferente, pero todas ellas en el mismo plano cayendo lentamente y al mismo tiempo a la tierra. Pero si imaginas al mismo tiovivo en el espacio sin gravedad, todas las sillas se desplazarían alejándose unas de otras, pero milimétricamente alineadas en el mismo plano. pues eso es precisamente lo que sucedió con las nubes de gases y materias que fueron desprendidas del disco solar en formación y por eso ningún planeta del sistema solar describe una órbita perpendicular a la nuestra cada nube de gas y materia salió despedida a una órbita diferente, pero todas alineadas en el mismo plano. para resumirlo, no hay más que ver los anillos de saturno, y ver esa perfecta alineación cuyo grosor es de tan solo unos pocos cientos de metros. Editado por woqr en 26-05-2011 a las 13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
woqr¡¡ gracias por tu sabia comparación para parvulitas como yo...
Este hilo me abre los ojos ....y la mente... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un lego pregunta
Porque entonces el cinturon de Kuiper y los llamados planetas menores ( varios hasta ahora y entre ellos el no mayor Pluton ) tienen su extraña orbita eliptica y descentrada? |
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No es sólo Plutón, como dice el amigo Lluismi, entre los muchos que hay creo que uno, Eris, con más de 40º de inclinación, mientras que Plutón tiene 17º, y más grande que este.
¿A qué se debe? no se sabe, ya se han descubierto planetas con órbitas muy inclinadas entorno a otras estrellas, y esos sí son planetas de los gordos, no plutinos, ni planetas enanos. Esos son planetas del tamaño de Júpiter. Y estos descubrimientos están haciendo que los científicos se replanteen las teorías que actualmente se barajan en cuanto la formación de un sistema solar. No todo va a ser tan "sencillo" como crear un disco y ala, en cada anillo un planeta. Para empezar porque los planetas están en órbitas determinadas, no caprichosas, manteniendo cierta proporción. Hay muchas cosas que no sabemos, incluso en nuestro patio de casa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver como corre este hilo!! más que un galgo... Aprovecho para apuntar una sabia apreciación de einstein: "La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" A.Einstein Y de paso os invito a un aperitivo.... ![]()
El Piloto (02-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|