![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ignius;1065916]
Cita:
Es decir, que para llevar un trailer por las carreteras de territorio del Estado español hay que tener un titulo que te habilite (sea un titulo expedido por el Estado español u otro homologado por este). En cambio, para patronear un barco con bandera francesa tienes que tener el titulo que, de acuerdo con la ley francesa, te permita patronear ese barco. Y aqui la normativa española no pinta nada. Asi lo dice el articulo 10.2 del Codigo civil. Por eso te decia que tu comparacion (entre patronear un barco con bandera extranjera y conducir un coche o camion con matricula extranjera) no sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Entonces mi ejemplo es valido. Se puede comprar un pedazo de barcazo en un pais en el que no existan los titulos nauticos para los patrones, que los hay, y tenerlo tranquilamente aquí sin tener título el patrón. ¿Es así? Si es así, flipo bastante y me cuesta muchisisisisimo creermelo. Es darle la vuelta a como está todo planteado, para bien o para mal. Es la liberalización absoluta del tinglado. Me pilla en todo caso un poco tarde porque soy Capitan, pero no me lo puedo acabar de creer. ¿Será que despues de muchos años de papeles y estudios y gestiones varias estoy institucionalizado? ![]() Saludos y gracias Tupac A. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
procedente intentar imponerme tus reglas o normas por encima de las normas del foro. Ya he explicado el motivo de contestar en francés. No tendría ningún problema en poner la traducción del texto si no me fuera exigido con tanto cinismo. A ti, no te debo nada, por tanto no me exiges nada. Cuestión de modales amigo!
|
||||
|
||||
|
vaya bobada Kepilla,lo de "los demás" aplícatelo a tí,no nos metas a los demás en tu escaso saco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz, que estamos hablando de cosas serias y no de esto.
Hagi pau que estem parlant de coses serioses i no d'això. Hai paz estamos a falar de cousas serias e non esta. Ez da bakea gauzak serio eta honek ez du hitz egiten ari gara. Il ya la paix, nous parlons de choses sérieuses et non pas ce. There is peace we are talking about serious things and not of this. существует мир, мы говорим о серьезных вещах, а не то. 有和平,我们是严肃的事情,而不是这话题 אין שלום אנחנו מדברים על דברים רציניים ולא זה Gracias ronda y basta. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si tengo una opinion muy definida de si es para bien o para mal... una vez superado el logico periodo de adaptacion en que quiza haya algun animal que identifique poder navegar sin titulos con poder navegar sin preparacion. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
ignius (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha dicho nada , pero entonces, el famoso tanque KK tampoco sería necesario por ejemplo bajo bandera holandesa ??
|
||||
|
||||
|
Todo esto que hablais,cambiar de bandera...lo hicieron los Franceses hace unos 5 años se abanderaban en tropel en Bélgica y que pasó que la administración normalizo la normativa y se acabo la rabia.
Parece que estamos en el mismo trámite,suerte a tod@s. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el tankeKK es una maravilla. Lo que jode es que te quieran hasta imponer el tamaño del mismo. Que ya estoy grandecito como para decidir de cuantos litros ha de ser el tankekk de mi barco! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo ciento para los dos ... es una normativa internacional , quizás la unica con la cual estoy de acuerdo ,mira que cagar en el agua donde nadan tus hijos ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tus hijos no van a la piscina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
resumiendo: si un residente en español con titulacion española, adquiere un barco de bandera extranjera y pagando el impuesto de matriculacion, le permite navegar por aguas españolas sin tener que cumplir la norma de residencia habitual, y todo esto bajo la ley del pais de pabellon, por lo que la normativa en materia de seguridad, titulacion, convenio Marpol (si el pais de abanderamiento esta o no aderido), instalaciones radioelectricas, no tiene porque que cumplirla, actualmente un barco de bandera extranjera que transita por aguas españolas esta en situacion transitoria, si pasa mas de 183 dias se convierte en residente y era cuando surgia la obligacion de matricular y abanderar, segun lo dicho en el hilo, con la nueva situacion esto ya no es obligatorio, pero entonces cual es su nueva situacion, de residente, transitoria permanente. Me cuesta creer esta nueva situacion. Saludos y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bien,Bien,que haya paz en el mundo de la nautica.....Pido perdon si ya se ha respondido a mi siguiente pregunta, pero, se me ocurre que segun esta nueva normativa, tambien se puede abanderar un barco con bandera española, y que ya ha pagado todos sus impuestos aqui, en otro pais NO??? Lo que se llama bandera de convaniencia, porque si es asi, pocos vamos a quedar aqui, a no ser que la normativa se flexibilice, para equipararla a la europea....... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros una cafelito y churritos para esta hora
. Os comento mi experiencia.: Yo he comprado mi barco en este pasado mes de enero en Francia, un Jenneau 650 con motor central del año 1997. Cuando hablé en mi capitania para los requisitos para su abanderamiento me hicieron ver dos opciones según la fecha de matriculación del barco y si este poseia el marcado CE. Este marcado es apartir del año 1998, por lo cual mi barco no poseia tal certificado. por lo que tuve que hacer lo siguiente.:****sin certificado CE**** 1. baja de bandera en el país de origen y traducción al español (me tardó 3 semanas). 2. Proyecto por Ingeniero naval para homologación de las caracteristicas en españa. (1 mes). 3. Contrato de compraventa traducido al español por traductor titulado. 4. Pagar impuesto de transmisiones 4% del valor del contrato. 5 .Pago de tasas en la capitania donde matriculé. 6.Certificado de paso de aduanas 7. Fotocopia del NIE del vendedor, no vale el pasaporte ni el DNI del vendedor (imcomprensible, pero es así). Todo esto después de negociar con mucha gente me costó 1800 eur Algunos temas parace que no somos europeos (para las autoridades) y para otras cosas exigen demasiado. *** con certificado CE**** igual menos el punto 2. Ahora existe la posibilidad que yo intenté pero no puede (cosa que otros compañeros a través de contactos en la capitania si lo consiguieron), es que con los papeles del certiicado de navegación del barco (En francia es un librito de color naranja) te vas a capitania y le dices que compuebe si ese modelo concuerda con alguno yá matriculado en españa, si es así te ahorras el proyecto que es lo más caro y lo trámites son muy rápitos. Mi amigo lo hizo con un Beneteau. El tema de impuestos de matriculación te los ahorras para barcos de menores de 7 metros. tambien os comento que como tuve que hacer proyecto nuevo, el barco se puso en 5,85 de esloras para evitar el gasto futuro de la ITB. Respecto a navegar con pabellon extranjero en aguas españolas, corres el riesgo que te para los agentes de aduanas y te confisquen el barco, ahora puedes conseguir un pase para 6 meses pero debes acreditar que vives en francia. Saludos Editado por marmaris en 26-05-2011 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
He abierto un nuevo hilo, proponiendo la creación de un grupo de trabajo para aclarar dudas sobre este tema, podría haberlo hecho en éste mismo, pero me parece que así se ve más y cuanto más personal lo lea y se implique, pues mejor ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leerlo y releerlo... Que alegría me he llevado!!!!
Probablemente pasará como en Francia. Cuando vean que los pabellones españoles escasean quizá se preguntarán por qué y pondrán un poco de cordura al asunto ![]() Buena noticia para los que tenían pensado comprarse un barco con pabellón distinto al español y no lo acababan de ver claro. Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según comenta Indalo en otro de los hilos abiertos sobre el tema, has de residir al menos 185 días al año an las islas británicas o los territorios de su corona, para que te permitan conservar su bandera. http://www.direct.gov.uk/en/TravelAn...raft/DG_180594 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una buena opcion pero asegurate bien de todo....
Buena Proa y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s
y celebremos que mi barco ya tiene bandera holandesa.Haciendo caso de los comentarios de este hilo me he decidido y la he solicitado a través de Valerie Bouvier¿?. Un servicio exquisito, mucho tiene que aprender nuestra administración de Europa, via internet y tras hacer el pago de las tasas y enviarles el comprobante en quince días tengo el certificado de registro y, no os lo perdais, una bandera de tela para colgar de la popa en casa por correo. ![]() ![]() .Por otra parte, para colaborar, he preguntado en el Distrito Marítimo de Marín (Pontevedra) estos días por el tema que nos trae de cabeza y la respuesta del capitán marítimo fue que es legal y que a ellos y a la GC sólo les quedaría comprobar que la documentación es legal y que cumple con las exigencias del país de la bandera en cuanto a material de seguridad. Un saludo para tod@s. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BIEITO | ||
Navi (09-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|