![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, yo me tomo un café....
![]() la verdad es que yo tampoco entiendo mucho...pero existe u8n barco para todo para todo todo ![]() Suerte en la vúsqueda.... y curiosa tu actividad profesional ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
(por Neptuno que no encuentro el botón ese de agradecer!!). Soy el responsable de la especie en extinción Bisonte Europeo en la piel de toro y trabajo en que el mundo de la naturaleza mejore, pero según he visto las normas de la taberna si hablo de otra cosa me llevo la segunda bronca y acabo de embarcar!!, no quiero pasarme el día baldeando cubiertas ![]() Alguien tiene un biquilla y ha navegado con él en un mar de verdad?, saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bisonte Astur y Cofrades.
Casualmente, el fin de semana pasado estuve en Asturias y comí en Cudillero. Precioso. El puerto es pequeño y bastante incómodo por lo que vi. Yo te recomendaría con permiso de los expertos que antes de comprar te asegures del calado con marea baja porque me parece que es muy muy pequeño; lo que si hay son rocas, un tercio de las del cantábrico están en ese puerto ![]() Por el calado, yo pensaría en uno con orza abatible, tipo 211, 21.7, o similares, desde luego, según la pasta y las oportunidades, cuanto más grande mejor. En cuanto que sirva para todo ... yo consultaría con la Almirante por lo de los amigotes, que el final lo dejan todo perdido. ![]() Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!!! es un honor tenerte entre nosotros. Yo creo que el velero "universal" o polivalente para todo no existe (Es mera opinión personal) cada barco tiene su singularidad, es como todo deberás de prescindir un poco más de esto y pedir más de lo otro...
Por lo demás lo dicho eres bienvenido, por situarte un poco, aquí el encargado de supervisar a las taberneras que se incoorporan soy yo como adjunto de Pacopepe y Capitán Trucho, no obstante estamos a tu disposición aunque seas tabernero , es broma que si entra mí mujer al floro y lo lee duermo en el sillón... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes alguna foto del barco?
Si es biquilla no tendrás problemas con puertos donde la marea puede dejar el barco apoyado sobre sus quillas y 5.50m de eslora es todavía manejable para transportar y luego arbolar en otra zona. Desde luego te animaría a probar la maniobra con el propietario para verificar que el arbolado y botadura desde un remolque no se conviertan en un calvario. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la foto del barco, en este caso un francés que le ha montado un 15 Hp ![]() ![]() Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 11:30. Razón: Inserté mal la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, el puerto de Cudillero es pequeño pero tiene calado... por otra parte, tú has visto las posibilidades en Asturias centro?, salvo Gijón;
Avilés, una hora para salir al mar y ojo con los cargueros, los hay más grandes que el pico Urriellu ![]() Luanco, cuando entra mar averías por todos lados, ahora han ampliado y están todos los amarres copados ![]() Candás, áun más pequeño de Cudillero Desembocadura del Nalón a ambos lados, San Juan de Boca de Mar y Muros... en fin, en la última riada bajaban además de arboles ADULTOS hasta trozos de casa y no puedo ir al puerto cada vez que llueve en Asturias, que es casi todos los días : por otra parte la entrada es muy jodida, con varios naufragios por una olita que se forma en marea baja y la corriente del río, que es tela |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, tal vez un motorvelero podria satisfacer bastante bien muchas de tus pretensiones.....
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/M...6/myabca26.htm Un saludo. Cuidarse y disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos
, las opciones son Me gasto la pasta en 2ª mano Ocqu Tilapia que está en Corcega 18.000 eur o si es velero tradicional, compro hunter Marine Europa, gheisa, vivacity 20, somo 20 o similar cerca de 6.000 o beneteau first 210 por cerca de 12.000 (bueno, he encontrado uno en Holanda por 9.000 y le estoy apretando) Todo usado claro ![]() O me estudio durante un año todas las posibilidades, opiniones, foros, páginas técnicas , no navego porque estoy chapando todo el verano de barcos : y al final me compro el más adecuado perdiendo un año? ginebra con agua de mar para la mejor respuesta(sigo sin encontrar el botón de agradecimientos) ![]() Bueno, o me compro ese Quicksilver Arvor biquilla que está de pantano y cuyo dueño nunca montó las velas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Bisonte astur (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasssss
No conozco los puertos de Asturias, sólo Gijón, Luarca y Cudillero, pero de visita rápida porque cuando voy a un sitio con puerto, si no lo veo es como si no hubiese estado . Me suelen llamar pesado y a cambio me trago las tiendas de ropa, como si no hubiese en todas lo mismo .Yo vi Cudillero con marea baja y me pareció que si no entras por el centro, te la puedes jugar, además, una ola cruzada que te arrastra a babor y de hecho no había barcos de calado, solo un cata; en fin, me pareció complicado pero seguro que tú lo conoces infinitamente mejor y es lo que hay. En cuanto al barco, yo haría firmar a la familia un documento de que les gusta navegar a vela , no vaya a ser que sacrifiques tu verdadero deseo y luego vayas solo y . El documento no les obliga a navegar, pero si a no poner mala cara si lo cambias .Si quieres un 211 a buen precio (me imagino) y en buenas condiciones, te pongo en contacto con el vendedor. El resto es cosa tuya. Luego cuando baje al puerto, le saco una foto. Era de un cofrade de esta Taberna. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....
El tío que va detrás haciendo esquí acuático, que no le has sacado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Bisonte astur (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a dejar las cosas claras. Si quieres un velero para navegar, pescar, familia, esquí acuático y que te lo lleves en remolque, que otra opción tienes ?
Además ya sabemos que este barco navega muy bien incluso en temporal. Recuerdo un video que colgaron por aquí hace como un año ![]() Pues eso, que este es velero para todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Una sidrina del Remo pa celebrar tu incorporación pixueto.Yo añadiría otro requisito y es que ande un poquito sobrado de motor. La entrada al puerto de Cudillero con un poco de norte o nordeste es delicadilla. No es por problema de calado pero sí he visto que los pescadores aguardan un poco fuera a que pasen las tres marías y luego meten avante de firme. Un biquilla o de orza abatible sin dudarlo. En muchos puertos quedas en seco al bajar la marea. Salud y suerte en la búsqueda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un poco sobrado de motor ya era mi idea teniendo en cuenta que van pescadores a bordo, y que si no sopla el viento hay que llegar al caladero también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si me haces el favor con lo del 211, pienso mirarlo todo antes de abrir la cartera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Macgregor26 pasado de motor y con un capitán escapando del día de su quinta boda??
en qué precio anda esta "bala"?A priori le falta un poco de bañera (si es que para ser nuevo soy quisquilloso a dar por saco, lo reconozco ![]() Hay uno en Xixón, voy a contactar para probarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barco vela pescar navegar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|