La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 08:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Bienvenido, yo me tomo un café....
la verdad es que yo tampoco entiendo mucho...pero existe u8n barco para todo para todo todo
Suerte en la vúsqueda.... y curiosa tu actividad profesional
aviador (28-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 09:16
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Gracias a todos (por Neptuno que no encuentro el botón ese de agradecer!!). Soy el responsable de la especie en extinción Bisonte Europeo en la piel de toro y trabajo en que el mundo de la naturaleza mejore, pero según he visto las normas de la taberna si hablo de otra cosa me llevo la segunda bronca y acabo de embarcar!!, no quiero pasarme el día baldeando cubiertas
Alguien tiene un biquilla y ha navegado con él en un mar de verdad?, saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:30
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Hola Bisonte Astur y Cofrades.
Casualmente, el fin de semana pasado estuve en Asturias y comí en Cudillero. Precioso.
El puerto es pequeño y bastante incómodo por lo que vi. Yo te recomendaría con permiso de los expertos que antes de comprar te asegures del calado con marea baja porque me parece que es muy muy pequeño; lo que si hay son rocas, un tercio de las del cantábrico están en ese puerto
Por el calado, yo pensaría en uno con orza abatible, tipo 211, 21.7, o similares, desde luego, según la pasta y las oportunidades, cuanto más grande mejor.
En cuanto que sirva para todo ... yo consultaría con la Almirante por lo de los amigotes, que el final lo dejan todo perdido.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:40
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bienvenido!!!! es un honor tenerte entre nosotros. Yo creo que el velero "universal" o polivalente para todo no existe (Es mera opinión personal) cada barco tiene su singularidad, es como todo deberás de prescindir un poco más de esto y pedir más de lo otro...

Por lo demás lo dicho eres bienvenido, por situarte un poco, aquí el encargado de supervisar a las taberneras que se incoorporan soy yo como adjunto de Pacopepe y Capitán Trucho, no obstante estamos a tu disposición aunque seas tabernero , es broma que si entra mí mujer al floro y lo lee duermo en el sillón...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:55
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

¿Tienes alguna foto del barco?

Si es biquilla no tendrás problemas con puertos donde la marea
puede dejar el barco apoyado sobre sus quillas y 5.50m de eslora
es todavía manejable para transportar y luego arbolar en otra zona.

Desde luego te animaría a probar la maniobra con el propietario
para verificar que el arbolado y botadura desde un remolque no se conviertan en un calvario.
Antiguo 27-05-2011, 11:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Tienes alguna foto del barco?

Si es biquilla no tendrás problemas con puertos donde la marea
puede dejar el barco apoyado sobre sus quillas y 5.50m de eslora
es todavía manejable para transportar y luego arbolar en otra zona.

Desde luego te animaría a probar la maniobra con el propietario
para verificar que el arbolado y botadura desde un remolque no se conviertan en un calvario.

Esta es la foto del barco, en este caso un francés que le ha montado un 15 Hp

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 11:30. Razón: Inserté mal la foto
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:38
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Esta es la foto del barco, en este caso un francés que le ha montado un 15 Hp
Tiene pinta de ser fácil de arbolar!
Antiguo 27-05-2011, 09:43
Piratilla

Gracias, el puerto de Cudillero es pequeño pero tiene calado... por otra parte, tú has visto las posibilidades en Asturias centro?, salvo Gijón;
Avilés, una hora para salir al mar y ojo con los cargueros, los hay más grandes que el pico Urriellu
Luanco, cuando entra mar averías por todos lados, ahora han ampliado y están todos los amarres copados
Candás, áun más pequeño de Cudillero
Desembocadura del Nalón a ambos lados, San Juan de Boca de Mar y Muros... en fin, en la última riada bajaban además de arboles ADULTOS hasta trozos de casa y no puedo ir al puerto cada vez que llueve en Asturias, que es casi todos los días : por otra parte la entrada es muy jodida, con varios naufragios por una olita que se forma en marea baja y la corriente del río, que es tela
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:55
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bienvenido, tal vez un motorvelero podria satisfacer bastante bien muchas de tus pretensiones.....

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/M...6/myabca26.htm

Un saludo.

Cuidarse y disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 10:29
Piratilla

Gracias por vuestros consejos , las opciones son
Me gasto la pasta en 2ª mano Ocqu Tilapia que está en Corcega 18.000 eur o si es velero tradicional, compro hunter Marine Europa, gheisa, vivacity 20, somo 20 o similar cerca de 6.000 o beneteau first 210 por cerca de 12.000
(bueno, he encontrado uno en Holanda por 9.000 y le estoy apretando)

Todo usado claro

O me estudio durante un año todas las posibilidades, opiniones, foros, páginas técnicas , no navego porque estoy chapando todo el verano de barcos : y al final me compro el más adecuado perdiendo un año?

ginebra con agua de mar para la mejor respuesta

(sigo sin encontrar el botón de agradecimientos)

Bueno, o me compro ese Quicksilver Arvor biquilla que está de pantano y cuyo dueño nunca montó las velas.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 17:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Bienvenido, yo me tomo un café....
la verdad es que yo tampoco entiendo mucho...pero existe u8n barco para todo para todo todo
Suerte en la vúsqueda.... y curiosa tu actividad profesional
Igual es esto lo que busca:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Bisonte astur (27-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 17:29
Corsario

Buenasssss
No conozco los puertos de Asturias, sólo Gijón, Luarca y Cudillero, pero de visita rápida porque cuando voy a un sitio con puerto, si no lo veo es como si no hubiese estado . Me suelen llamar pesado y a cambio me trago las tiendas de ropa, como si no hubiese en todas lo mismo.
Yo vi Cudillero con marea baja y me pareció que si no entras por el centro, te la puedes jugar, además, una ola cruzada que te arrastra a babor y de hecho no había barcos de calado, solo un cata; en fin, me pareció complicado pero seguro que tú lo conoces infinitamente mejor y es lo que hay.
En cuanto al barco, yo haría firmar a la familia un documento de que les gusta navegar a vela , no vaya a ser que sacrifiques tu verdadero deseo y luego vayas solo y . El documento no les obliga a navegar, pero si a no poner mala cara si lo cambias .
Si quieres un 211 a buen precio (me imagino) y en buenas condiciones, te pongo en contacto con el vendedor. El resto es cosa tuya. Luego cuando baje al puerto, le saco una foto. Era de un cofrade de esta Taberna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Antiguo 27-05-2011, 17:31
Corsario

¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....

El tío que va detrás haciendo esquí acuático, que no le has sacado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Bisonte astur (31-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 17:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Vamos a dejar las cosas claras. Si quieres un velero para navegar, pescar, familia, esquí acuático y que te lo lleves en remolque, que otra opción tienes ? Además ya sabemos que este barco navega muy bien incluso en temporal. Recuerdo un video que colgaron por aquí hace como un año

Pues eso, que este es velero para todo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Antiguo 27-05-2011, 18:10
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Una sidrina del Remo pa celebrar tu incorporación pixueto.

Yo añadiría otro requisito y es que ande un poquito sobrado de motor. La entrada al puerto de Cudillero con un poco de norte o nordeste es delicadilla. No es por problema de calado pero sí he visto que los pescadores aguardan un poco fuera a que pasen las tres marías y luego meten avante de firme.

Un biquilla o de orza abatible sin dudarlo. En muchos puertos quedas en seco al bajar la marea.

Salud y suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
Antiguo 27-05-2011, 19:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Una sidrina del Remo pa celebrar tu incorporación pixueto.

Yo añadiría otro requisito y es que ande un poquito sobrado de motor. La entrada al puerto de Cudillero con un poco de norte o nordeste es delicadilla. No es por problema de calado pero sí he visto que los pescadores aguardan un poco fuera a que pasen las tres marías y luego meten avante de firme.

Un biquilla o de orza abatible sin dudarlo. En muchos puertos quedas en seco al bajar la marea.

Salud y suerte en la búsqueda.
Si te oyen los de Cudillero llamarme Pixueto te matan!! (Localismos ya se sabe) un poco sobrado de motor ya era mi idea teniendo en cuenta que van pescadores a bordo, y que si no sopla el viento hay que llegar al caladero también
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenasssss
No conozco los puertos de Asturias, sólo Gijón, Luarca y Cudillero, pero de visita rápida porque cuando voy a un sitio con puerto, si no lo veo es como si no hubiese estado . Me suelen llamar pesado y a cambio me trago las tiendas de ropa, como si no hubiese en todas lo mismo.
Yo vi Cudillero con marea baja y me pareció que si no entras por el centro, te la puedes jugar, además, una ola cruzada que te arrastra a babor y de hecho no había barcos de calado, solo un cata; en fin, me pareció complicado pero seguro que tú lo conoces infinitamente mejor y es lo que hay.
En cuanto al barco, yo haría firmar a la familia un documento de que les gusta navegar a vela , no vaya a ser que sacrifiques tu verdadero deseo y luego vayas solo y . El documento no les obliga a navegar, pero si a no poner mala cara si lo cambias .
Si quieres un 211 a buen precio (me imagino) y en buenas condiciones, te pongo en contacto con el vendedor. El resto es cosa tuya. Luego cuando baje al puerto, le saco una foto. Era de un cofrade de esta Taberna.
Lo de la familia aquí no hay problema, el niño es un incondicional, pero tengo a varios pescadores de roca dispuestos a cambiar YA a embarcación y un amigo que también se apunta, mi padre tiene el PER... vamos, que el barco va a ser la puta del pueblo si me haces el favor con lo del 211, pienso mirarlo todo antes de abrir la cartera
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 19:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Igual es esto lo que busca:

Macgregor26 pasado de motor y con un capitán escapando del día de su quinta boda?? en qué precio anda esta "bala"?

A priori le falta un poco de bañera (si es que para ser nuevo soy quisquilloso a dar por saco, lo reconozco

Hay uno en Xixón, voy a contactar para probarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
barco vela pescar navegar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro