La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 10:28
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
OJO, que cuando se instala FORMATEA
de momento solo he llegado hasta aqui ....
Cierto. Cuidado con este tema. Si con el uso del sistema has generado archivos de derrotas, waypoints, tracks, archivos de meteo, archivos personales y sobre todo si has instalado cartas nauticas, cuando descargas una nueva versión y la instalas en el mismo USB, se formatea el mismo y se queda como nuevo pero lo borra todo.

Por ello antes de volver a generar el USB con la ultima versión, recordad de hacer antes una copia de estos archivos. Por ello se han creado las carpetas CHARTS, DOCUMENTS, DOWNLOADS, LIBRARY, MUSIC, PICTURES, VIDEOS en el directorio raiz del USB. Simplemente grabando en ellas todo los archivos que se vaya generando con el trabajo diario y recordando hacer una copia de seguridad para volver a volcarlas en el USB nuevo solucionado.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 14:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pero en este USB :
NO hay ningun ejecutable
NO hay programas
... que no hay nada

Debo instalar los del PC al USB ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 10:34
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hombre Dunic, se supone que en el USB hay TODO. Estamos hablando de un sistema operativo completo.

Yo no sé nada del Navegatrix ojo!, lo estoy empezando a estudiar ahora. Yo lo descargue inicialmente en un cd (por probarlo) y efectivamente tiene esas carpetas que dice Sailoog.com

Otra pregunta. Yo me instalé el Ubuntu pensando precisamente en el Opencpn Ahora estoy pensando quitarlo y poner directamente el Navegatrix. ¿es bueno como sistema Linux sin pensar en navegar solo? ¿o mejor hago otra particion y me lo instalo? (ya serian 3 sistemas operatívos, windows, ubuntu y navegatrix)

Lo ultimo no quitaria tener un USB de respeto con el Navegatrix

¿que me aconsejais?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 14:34
Duque de First

Ya si, hay que decir que arranque desde USB
1 - como se conecta a Adsl ?
2 - como leo el HD para meterle mas info , cartas , ect

Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 16:15
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Ya si, hay que decir que arranque desde USB
1 - como se conecta a Adsl ?
2 - como leo el HD para meterle mas info , cartas , ect
Sin haberlo probado me supongo que:

1 - simplemente conectando el cable debería funcionar el ADSL (otra cosa sería un internet movil)

2 - las cartas debes meterlas en el la memoria USB en una carpeta que crees. Puedes hacerlo desde windows supongo.

Dunic ¿y si habrimos un hilo sobro el Navigatrix?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 16:23
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Sin haberlo probado me supongo que:

1 - simplemente conectando el cable debería funcionar el ADSL (otra cosa sería un internet movil)

2 - las cartas debes meterlas en el la memoria USB en una carpeta que crees. Puedes hacerlo desde windows supongo.

Dunic ¿y si habrimos un hilo sobro el Navigatrix?
Pos no se conecta via ruter ?
y como conecto con el CD o el HD del PC ?

Mejor hacemos una LISTA

Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 16:36
...
Invitado

Predeterminado Re: Programa AIS para PC

Cita:
Pos no se conecta via ruter ?
y como conecto con el CD o el HD del PC ?

Mejor hacemos una LISTA
Navigatrix es linux y por lo tanto lo normal es que una vez descargada la *.iso con el soft "linux live usb" para "ventanas" la grabamos en el pendrive.
despues....
configuramos la BIOS para arrancar desde el pendrive y al arrancar si todo va bien el mismo se conectara a internet via router y en el escritorio o en los menus o en el explorador de archivos tendremos los tipicos accesos para disco duro cdrom etc.
No tiene mas problema.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 08:45
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Hombre Dunic, se supone que en el USB hay TODO. Estamos hablando de un sistema operativo completo.

Yo no sé nada del Navegatrix ojo!, lo estoy empezando a estudiar ahora. Yo lo descargue inicialmente en un cd (por probarlo) y efectivamente tiene esas carpetas que dice Sailoog.com

Otra pregunta. Yo me instalé el Ubuntu pensando precisamente en el Opencpn Ahora estoy pensando quitarlo y poner directamente el Navegatrix. ¿es bueno como sistema Linux sin pensar en navegar solo? ¿o mejor hago otra particion y me lo instalo? (ya serian 3 sistemas operatívos, windows, ubuntu y navegatrix)

Lo ultimo no quitaria tener un USB de respeto con el Navegatrix

¿que me aconsejais?
Si tienes ubuntu ya instalado no veo ventajas en que lo borres para instalar navigatrix.
Navigatrix es ideal para eso: para personas que desconociendo Linux quieran tener un sistema de navegacion completo empaquetado y fácil de usar.
En tu caso con solo instalar los programas (apt-get) que necesites ya es suficiente.
Yo prefiero tener en el disco duro mi Linux Mint Kde Ya que es visualmente espectacular y los "plasmoides" vista de carpeta y Luna los considero indispensables.
Por otro lado si piensas reinstalar un Linux te recomiendo encarecidamente Linux Mint 10 Julia ya sea en gnome o en Kde (mi preferida) ya que su kernel incluye mas compatibilidad incluso que el de ubuntu (aunque esta basada en ubuntu), y es mas fácil de usar para los recien llegados de "ventanas".
Ya solo por el hecho de que Gnu/Linux es inmune a los virus de cualquier tipo, merece la pena basar el soft náutico en él pues garantiza la mayor flexibilidad y seguridad del sistema de navegación. Ya puedes meterte por internet donde quieras, abrir los correos que quieras y probar los programas que quieras que los virus pasan a tu lado mirandote como las vacas al tren sin poder tocarte. Ten en cuenta que al no necesitar antivirus ese 20 % de recursos que suelen consumir (algunos mas que otros), lo tienes totalmente disponible para tus cosas.
Aún asi yo llevo una copia de navigatrix en un pendrive por si el disco duro se daña físicamente, así incluso en el peor de los casos tengo alternativas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pico (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 15:41
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo llevo todo el fin de semana intentando instalar "google earth" en Navegatrix, que en mi oipinión es lo único que le falta a este SO para que este completo en el aspecto de ayuda a la navegación, pero no encuentro la forma.
Busco tutoriales pero la mayoría habla de ".bin" y no de ".deb" que es lo que aparece en las descargas de la web oficial. También lo he intentado con el package manager (Synaptic) y solo me aparece un "googleearth-Package que aparentemente no me instala nada ¿Que puedo hacer?

Por cierto ¿En que versión de ubuntu está basado Navegatrix?
Antiguo 29-05-2011, 16:40
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Yo llevo todo el fin de semana intentando instalar "google earth" en Navegatrix, que en mi oipinión es lo único que le falta a este SO para que este completo en el aspecto de ayuda a la navegación, pero no encuentro la forma.
Busco tutoriales pero la mayoría habla de ".bin" y no de ".deb" que es lo que aparece en las descargas de la web oficial. También lo he intentado con el package manager (Synaptic) y solo me aparece un "googleearth-Package que aparentemente no me instala nada ¿Que puedo hacer?

Por cierto ¿En que versión de ubuntu está basado Navegatrix?

Creo ya lo has hecho lo que pasa es que estamos tan "ventanizados" que no nos damos cuenta de lo fácil que ha sido.
Probablemente lo has hecho sin darte cuenta.
Si lo has instalado con el administrador de paquetes, simplemente abre una sesión de terminal y escribe "googleearth" sin las comillas. o pulsa alt + F2 y en la casilla de ejecución escribes lo mismo.
¿Seguro que no te ha creado un icono de arranque en los programas de internet en el menú principal?
Antes se instalaba usando un binario autoejecutable ".bin" igual que en "ventanas", pero si lo haces instalando un paquete ".deb" (como lo hace el administrador de paquetes) queda perfectamente integrado al sistema y es mas fiable amén de que se actualiza el solito.
La version de ubuntu no la recuerdo pero posiblemente sea la 10.4 "Lince Lucido" una de las mejores aunque no descarto que sea la 10.11 "el suricato".
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 17:17
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

El ".deb" lo descargo y lo guardo en downloads con el nombre "google-earth-stable_current_i386.deb" pero a partir de ahi no puedo hacer nada; con ubuntu si tenia una aplicación que lo leía e instalaba con simplemente pulsar en el botón derecho y abrirlo, con Navegatrix no tengo esa aplicación y lo he intentado con los comandos install y sh entre otros y no hay manera de instalarlo.

La otra opción que he probado es descargando del synaptic el "googleearth-package" que me dice que a partir de este puedo instalar google earth, pero tampoco puedo ejecutarlo con install ni sh, así que estoy bloqueado.. En ubuntu no tenia problemas, por eso preguntaba la versión de este, pues me resulta imposible de ninguna de las maneras que conozco, aunque seguro que al final es una tontería.. pero mientras no paro de calentarme la cabeza y no hay manera
Antiguo 06-09-2011, 10:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Muchas gracias. Voy a probar y ahora os cuento.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro