![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En una regata la salida debe ser hacia el viento. Si se trata de una barlovento-sotavento el campo de regatas se monta de acuerdo al viento, pero si es una regata costera (ir del punto A al punto B) casi con seguridad el rumbo que vas a querer tomar tras la salida no coincide con el viento. En esos casos se coloca una primera baliza en la dirección del viento de tal manera que todos los barcos deben rodearla antes de dirigirse a la siguiente baliza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la info... la verdad que siempre veía lo de las balizas pero nunca lo había tenido claro. Efectivamente, se trata de una regata costera (mas bien un "cachondeo" costero, y ahora no me quedaba más remidio que aclararme bien con la dichosa baliza!! Tómate algo, yo invito! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te han explicado muy bien. Añadir solo que para llegar a esa baliza de demarque se llega de ceñida, y a partir de ahi todos los barcos que la van tomando izan espi uno a uno y empopados ya se dirigen al punto B. Se hace porque si no todos los barcos izarían a la vez espi en plena salida y podrían producirse fácilmente accidentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, con el debido respeto, creo que te equivocas de baliza. La que tu dices debe ser la de offset situada en barlovento a poca distancia (y a babor) de la que marca la llegada a barlovento (bastón). Esa si tiene como objetivo evitar que haya aglomeración en la baliza de barlo y comiencen todos los barcos a subir el spi muy cerca unos de otros. Aunque, claro, eso también puede considerarse como un desmarque. La de desmarque también está situada a barlovento y es utilizada en costeras pero después de tomarla izarás o no spi (o asimétrico o lo que te toque, o seguirás incluso ciñendo) en función del rumbo que requiera la siguiente baliza. Lo de que esté situada a media milla es habitual pero tampoco siempre es así. En la última que hice estaba a 2 millas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||