La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 10:31
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: «Regata d'Estiu» de Port Ginesta, rumbo a Torredembarra

Hola Isurus,

Si, vimos vuestro gennaker verde y al lado llevabas otro con un asimetrico blanco, que corria más (era el jambo??). Desde luego, te va un poco pequeña esa vela.. el SO 36i en popas tiene que correr, pero os faltaba viento..

Nosotros ibamos a motor y vela ya que no queria invertir todo el día.. a 2000 rpm y con la poca ayuda de la mayor haciamos 6.3 kn, que está bastante bien. Le monté al barco una Kiwiprop y ha mejorado en todo!!! A las 15.00 estabamos entrando en P. Ginesta.

Nos vemos..
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola ISURUS, pues no es fácil con los crios, y menos con la pequeña.. la clave es no querer ir a tu ritmo, ni al suyo, si no buscar un compromiso en todo. Eso si, una persona tiene que ir encargándose de los pequeños todo el rato, mientras el otro se encarga de navegar, etc.. Y el barco lleno de cachivaches de entretenimiento y seguridad.

Yo cuando navego con ellos, me vuelvo hiper-conservador y un caguetas, es como si me pusieran una mochila de piedras a la espalda, pero de responsabilidad. Esto es lo malo ya que a veces no disfrutas tanto.

De todas maneras, vale la pena el esfuerzo para cuando son un poco más mayores. Por ejemplo, el día de esta regata, a la ida, disfruté como un enano ya que nosotros tuvimos hasta 17-18kn de viento al 110º aprox. y el barco volaba a más de 7kn, con mi hijo mayor (10a) llevando la rueda todo el rato y él se lo estaba pasando en grande, cantando como un pirata!!! Si en esas condiciones tú te sientes bien, imaginate un chaval de 10a llevando el control.... (siempre bajo mi atenta mirada, of course)

Un saludo.
Tienes una tripu impresionante, y debe ser un placer verlos disfrutar del mar.
Pero no me extraña, viendo la grumetilla, tan valiente en todas las circunstancias, incluso en tierra, frente a "fieras" de todo tipo (otra vez, )
Antiguo 27-05-2011, 12:59
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Bueno, no se quién es más fiera, si el de cuatro patas o la de sólo dos . La pequeñina es muy cabezona, como su padre, que además de ser maño, soy tauro.... Ella nació el mismo día que yo pero con 40 años de diferencia...

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 13:15
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Bueno, no se quién es más fiera, si el de cuatro patas o la de sólo dos . La pequeñina es muy cabezona, como su padre, que además de ser maño, soy tauro.... Ella nació el mismo día que yo pero con 40 años de diferencia...

Un saludo.
Ahora lo entiendo!
Antiguo 27-05-2011, 22:12
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Hola Isurus,

Si, vimos vuestro gennaker verde y al lado llevabas otro con un asimetrico blanco, que corria más (era el jambo??). Desde luego, te va un poco pequeña esa vela.. el SO 36i en popas tiene que correr, pero os faltaba viento..

Nosotros ibamos a motor y vela ya que no queria invertir todo el día.. a 2000 rpm y con la poca ayuda de la mayor haciamos 6.3 kn, que está bastante bien. Le monté al barco una Kiwiprop y ha mejorado en todo!!! A las 15.00 estabamos entrando en P. Ginesta.

Nos vemos..
Efectivamente, el que me pasó era el Jambo. Además de la vela pequeña creo que tenemos el casco demasiado sucio. Ni a motor consigo una velocidad razonable, por eso hicimos toda la travesía con el gennaker, y aprovechamos para disfrutarla. Llegamos a Port Ginesta sobre las 18 horas.

saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro