27-05-2011, 19:01
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
|
Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????
Cita:
Originalmente publicado por tarifafun
La realidad según otra fuentes:
He hablado con nuestros amigos "los verdes", es decir la Guardia civil del mar. La persona con la cual he hablado es el que manda una patrullera del tipo Rodman 55 (20 metros), y me ha dicho lo siguiente (NO QUE YO CREA QUE ESTA BIEN, NI LO COMPARTO): - Ellos piden documentación y equipo de seguridad a todos lo barcos, da igual que sean españoles, alemanes, ingleses o de japón; y si no tienes el equipo adecuado a la zona donde estas navegando, denuncia al canto. Cito textualmente "nosotros ponemos la denuncia....si el organismo competente no la consigue cobrar...eso no es problema nuestro."
- Cuando un navegante extranjero entra en aguas españolas, debe ir a la capitania más próxima para homologar su titulo al español, sino denuncia al canto.
- Cuando un español o residente en españa, lleva un barco con bandera extranjera, denuncia a todo dios....a Hacienda, por no tener el IDMT y a capitania, por no tener el permiso de navegacion y ni el barco equipado para la zona de navegación.
- EL único documento que quieren ver ellos, es el Permiso de navegación, no les importa para nada y ni quieren ver el IDMT.
- Y lo mejor, para manejar la nueva patrullera de altura (que mide 70 metros), hacen un curso de 6/7 meses. Igualito que nosotros para el Capitán de Yate......
http://delacontecerportuario.wordpre...guardia-civil/
Yo fui bueno, y les recomende que se leyesen las modificaciones a la ley 38/1992, que salieron a final del año 2010.
Me dijeron que ellos no tienen noticia de que algo haya cambiado, en cuestion a la matriculación de embarcaciones, y más...me dijo que lo miraria, pero aunque el opinase lo mismo que nosotros, nos seguiria denunciando, hasta que sus superiores le den la nota con las modificaciones
|
Me parece que el GC en cuestión exageró bastante, pero es normal que apliquen lo que tengan si no tienen instrucciones de cambio.
Para mayor claridad (o confusión, quien sabe) el lunes mismo le hago la consulta vinculante también a la GC.
Saludos.
|