La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2007, 21:23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Santa Pola Barcelona en Agosto

[quote=Freeblue;106770]
Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Grimex y FREEBLUE , ya os mandare un privado con la salida y llegada, será el 1 día de navegación, para la cosa del amarre que lo que mas yuyo me da.

Mapu:

Descuida que ya te estamos...esperando!!
No creo que tenga problema para localizarte un sitito para el día 6 o 7, tal y como citas en tu post, pero si cambian las fechas, no dejes de avisarme.
Debes estar contando los días que faltan pero esa preciosa travesía ya está ahí mismito, a la vuelta de la esquina
Un abrazo, cofrade

Alejandra

La verdad que los días que me quedan se hacen largos, me voy para S. Pola el jueves por la noche, espero salir el día 6

Antes ya les pondré un mp

Saludos y rondas reales

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 08:48
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Nada...ya va quedando menos
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 15:29
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

sólo comentarte dos cosas: el tema de las fotos, si las dos que has puesto son la misma, la has recortado no reducido, si le bajas los pixels debería verse lo mismo pero mas pequeño, los pixels son puntos y si aumentas mucho una foto podrían llegar a verse; el otro tema es el de si llegas en fin de semana a Vinaroz puede ser que esté yo en Benicarló, por si necesitas algo o para tomar una birrita, lo que pasa que últimamente solo puedo ir los domingos y algún sábado por la noche.

Saludos y disfruta

www.fanbar.net
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 22:35
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

S.O.S. ( no arroz ) ayuda

Después de recorrerme toda España, para comprar un cable de salida alimentacion + salida USB para el PC

Para el garmin gpsmap60, lo conecto como dicen los gurus del asunto y na de na, no aprace el señal en el max

¿es necesario bajarse un draiver?
El puerto aparece como Com 5, le hecho perrerías y na de na

algún guro me puede orientar online ,yo pago la llamada

en un mp, me ponga en numero de fono

saludos y rondas

asina, no puedo partir

El navegante propone y Neptuno dispone

Editado por mapu23 en 31-07-2007 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 13:51
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Pues yo no te puedo ayudar en esascossa
Salud y ya falta menos
El Sabado haber si nos vemos por la mañana

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 02:21
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Saludos y birras para todos
Yo tambien soy navegante solitario y bastante novato... y de Barcelona, por lo que tengo algunos consejos (que por ser recien aprendidos creo que son frescos).

1. Espero que lleves piloto automatico, porque es fundamental. Si no, mientras yo no lo tenia, ligaba una cuerda de esas elastica a sotavento y de ahi a la caña. Y a la caña ataba tambien un cabo largo que pasaba por el winche (libre) de barlovento y yo cogia por el otro extremo. Asi, si tenia que ir al palo, a proa o incluso a la cabina, tirando del cabo arrivaba, y si largaba la goma tiraba de la caña y asi el barco orzaba. Funcionaba bastante bien... pero que relax cuando consegui el autopilot!!!

2. Otro consejo (solo si tienes piloto): un temporizador de esos de cocina para hervir huevos. Lo pones en 15 o 20 minutos si quieres dormir un poco o en 30 si no tienes intencion pero te entra sueño y hay peligro de acabar cayendo. Para navegar de noche le hice unas marcas con un soldador para poder ponerlo en 20 minutos sin tener que encender la linterna. Asi, cuando navego de noche me despierto, oteo horizonte, velas, viento, ... y si todo esta bien, pongo el contador y a seguir durmiendo.

3. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de la etapa del delta. Creo que es mejor acercarte un poco mas en la etapa anterior (Cases d'Alcanar es un puertecito agradable y suele ser poco concurrido). Y esperar un buen parte para doblar el Delta.

4. Consejos de seguridad. Evidentemente, los mas importantes y siempre insuficientes. Cuando me preguntan si es peligroso navegar solo siempre contesto que es lo contrario de lo que te pienses: si crees que es peligroso, entonces no lo es, pero si crees que no lo es, entonces es MUY PELIGROSO. Si vas acompañado y vas al agua, salvo que las condiciones sean dificiles, lo mas probable es que todo acabe en unas risas. Pero si vas solo y tropiezas con un cabo, o chocas con un tronco, es muy posible que acabes solo en el agua viendole la popa de tu barco alejarse... y alli se acabo todo. Yo me pongo el salvavidas con arnes autoinflable incluso de dia, Y llevo en el cinto o en los bolsillos una radio VHF, un GPS, un espejo y una linterna. Asi, si acabo en el agua, solo es cuestion de esperar a que pase algun barco y darle mi posicion exacta y hacerle señales visuales. De todo ello, lo unico que es molesto es el salvavidas en el cogote.

5. Por ultimo, si tienes tiempo, puedes ir a www.tv3.cat, ir a la seccion de "3alacarta" y ahi, en "arxiu de progremes" buscar "Catalunya des del mar": son episodios de 30 minutos sobre la costa catalana. Puedes buscar los de la zona que vas a recorrer para que te ayude a pulir el recorrido.

Espero que algo de esto te sea de ayuda y mucha suerte en la singladura!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 10:18
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Querido Mapu23,
siento no poder ayudarte, estoy en el foro (infierno, según algunos), si desde aquí puedo hacer algo por ti y tu travesía, no hace falta que te diga nada.
para finales de agosto-primeros de septiembre estaré por allí. espero poder salir a recibirte.

buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro