La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2011, 13:18
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 63
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en mecanica

Hola a todos, perdonad por la tardanza no encontraba el hilo para contestar.. bien llevo mucho tiempo registrado en el foro y ya me presente, lo digo por el portero. No obstante me vuelvo a presentar soy Mario y me he comprado una Bayliner Classic de segunda mano con motor mercruiser de 4 cil.
Una ronda de jarritas heladas unos chopitos y una de pulpo a feira, al de gintonic tomate dos por los consumos.
Bueno al grano, no he entendido muy bien lo de mover el motor con una carraca, el motor lleva parado como 1 año fuera del agua, en fin creo que lo mejor hera desmontar el motor de arraque por las oxidos, pero despues de sacar el tornillo del soporte trasero y el automatico no hay manera de moverlo, ¿lleva mas tornillos? o ¿ hay que apalancarlo para que salga?, aqui es donde me he quedado me da miedo forzarlo o romper algo, alomejor es que esta pillado y por eso no sale.
Gracias chicos de antemano y perdonaz mi torpeza.
Mario.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-05-2011, 17:48
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en mecanica

El motor de arranque tiene dos tornillos largos que entran verticales hacia arriba.para llave de 14.(como estén muy oxidados quizas no puedas quitarlos y tendras que sacar el motor para hacerlo).
Para mover el motor tienes que hacer girar el cigueñal manualmente ,el problema que tiene es que tu motor lleva el triangulo del silenblock de motor justo delante de la polea,como bien te dice mambo coloca un taco de madera en el carter y podras retirarlo,una vez retirado veras la polea inferior (es donde va la correa de la bomba de agua y alternador)En esa polea con un vaso y carraca deverias poder mover el cigueñal.
Quita las bujias antes ,y de paso mira en que estado están si ves que tienen oxido ,prepara la cartera.
Desbloquearlo a la fuerza no hara mas que aumentar la factura de la reparación.
Un saludo y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2011, 21:31
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 63
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en mecanica

Muy señores mios, Gracias y en especial a Marlene que acabo de leer tu correo, pero ya habia dado con el problema, que llevo todo el domingo invertido en el motor. Efectivamente ese era el gran problema, los tornillos de sujeccion del motor de arraque van en vertical al propio motor, yo lo averigue con un espejo y una portatil puestas en la sentina mirando hacia arriba , por que no se ven, por eso no podia desmontarlo, me ha costado un triunfo sacarlo.
Estaba lleno de oxido y las escobillas rigidas si movimiento, con lo cual cuando dejaron de hacer contato no funciono mas.
Lo he limpiado, lo he engrasado un poco y lo he motado de nuevo (muy importate lo del espejo para encajar de nuevo los tornillos), eureca el motor gira y funciona, no me ha arrancado por falta de bateria pero el motor giraba.
Seguire contando mis progresos, lo siguiente carburacion.
Unas rodas para todos con tapita incluida.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2011, 02:09
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en mecanica

Me alegro que hayas dado con la averia.
Si aun no lo has arrancado, los cilindros estaran bastante secos y con axido.
Te sugiero, que antes de arrancarlo le quites todas las bujias y con una jeringa o algo parecido, le inyectes aceite de motor a la camara de combustion por el hueco de la bujia. Dejalo reposar un buen rato que se engrase el cilindro y el piston, asi evitaras rayar los cilindros o en el peor de los casos cargarte algun segmento en las primeras vueltas del motor en seco y con exido.

cervezas ya que no os gustan .el gintonic
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2011, 11:00
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 63
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda en mecanica

Hola a todos, unas birras por delante
La Odisea a sido que casi gripo el Motor, por culpa de mi ingles, que no me entero de lo que pone el manual. El tubo de plastico transparente que va de la bomba de gasolina al carburador, es un visor y si lleva gasolina no arranca el motor por que lo inunda, significado membrana de la bomba rota pasa gasolina al carter.
No se si emprender otro hilo con las cosas que me van pasando para que otros no pasen por lo mismo, vosotros me direis si es buena o mala idea.
He conseguido arrancar el motor, 140 euros en arreglo del carburador obtruido por oxido en partes internas, bomba de gasolina averiada no se puede reparar membrana cuarteada 130 euros, pedida a EEUU en España 200 euros, paso de gasolina al motor por la bomba de gasolina de 10 litros. Fin de semana dedicado completo.
Bien no me estiendo mas, el motor arranca, seguire contando.
Saludos
Una ronda por mi cuenta
Mariano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto