![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras la compra de un viejo Furia 33 (1980) me he planteado la necesidad de renovar los interiores, y entre otras cosas restaurar el piso.
Así que armado de paciencia y lija he comenzado el proceso. Tras desatornillar y retirar los tableros (tarea muy laboriosa ya que los tornillos eran de latón y las cabezas estaba bastante afectadas, muchas incluso sin ranura para el destornillador) lijado a fondo para eliminar barnices anteriores, arañazos, golpes,... usando diferente grosores de lija (grano 80, 120, 180, 240 sucesivamente). Una vez terminado el proceso de lijado y limpieza, aplico barniz incoloro satinado de poliuretano mediante rodillo (hubiese quedado mejor a pistola pero no dispongo de ella) e inmediatamente a continuación paso una brocha fina muy suave en el sentido de la veta para eliminar cualquier rastro de burbuja debido al rodillo. La evolución y resultado puede verse en las fotos. Estado inicial: Proceso de lijado: (notese la diferencia entre la parte lijada en el centro y la original a ambos lados) Tras aplicar barniz: Agradecer la colaboración de la almiranta y la grumetilla a las que también tocó lijar. Y ahora mucho ron para quitar el sabor a polvo y barniz ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito resultado.
Curro que me tocará algún día. El suelo de mi está lleno de marcas, además del barniz muy gastado.
|
||||
|
||||
|
Podrías indicar marca modelo y precio del barniz. Me interesa para hacerselo al mío en breve, lo que pasa es que desatornillaré todo el suelo, me lo traigo a casita y lo hago en una sentada de tarde en un patio, y lijando sin poner el barco hecho un cristo.
Gracias por tu aporte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también me lo he hecho en casa. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|